Taller Nueva Conciencia Corporal.
Maestra Maru Uhthoff
Pionera del Tai Chi en México
Es necesario que nos detengamos a reflexionar:
¿Cómo habitamos nuestro cuerpo?
* Nuestro Cuerpo somos nosotros mismos.
* Somos una totalidad: cuerpo – mente – espíritu.
Crecemos con malos hábitos posturales porque nunca nos enseñaron realmente a conocer nuestra propia estructura corporal.
No aprendimos a entender y respetar sus límites, tampoco a usar sus capacidades para reconocerlo como el aliado que es.
Hacer conciente esta circunstancia y modificarla en nosotros mismos inicia un cambio muy favorable en todas las áreas de nuestras vidas.
El eje del taller es el auto masaje acostado:
Una secuencia de movimientos diseñados especialmente para que cada parte del cuerpo libere tensiones y se tonifique. Tal secuencia – que se hace estando acostados en el piso (o en la cama) – es un camino para unir cuerpo –mente y descansar, renovándonos a profundidad: la mente acompaña al cuerpo en los movimientos lentos y suaves con que recorremos todos nuestros músculos y articulaciones importantes liberándolos, tonificándolos, descubriendo sus límites y posibilidades, sintiendo nuestra totalidad.
Con el auto masaje acostados no sólo logramos detener el diálogo interno – ese constante parloteo mental que nos impide un descanso total y profundo – sino que optimizamos todo nuestro funcionamiento y podemos regresar a las exigencias de la vida, más claros, más serenos, más fuertes.
¿Porqué empezar acostados? Cuando estamos de pie o sentados, nuestro cuerpo está librando batallas con la fuerza de gravedad y con viejos hábitos posturales.
Si aprendemos a reconocer nuestro cuerpo cuando estamos acostados boca arriba, sin resistencias, aprendemos a distinguir dónde se han acumulado las tensiones y a liberarlas.
Este aprendizaje memoria corporal se puede después trasladar, a cuando estamos sentados, parados, caminando… en fin, a todas nuestras actividades corporales. Se trata de una inversión de poco tiempo, con beneficios para toda la vida.
Los objetivos del taller son:
1. Aprender a observar y reconocer nuestro cuerpo.
2. Cambiar nuestras actitudes corporales en lo cotidiano.
3. Armonizar nuestra energía para lograr la comunión cuerpo – mente- espíritu.
El taller tiene una duración de 3 horas.
Núcleo central- Auto masaje acostados.
* Corrección de malos hábitos posturales – En general y también con un enfoque orientado a la actividad específica del grupo: maestros, secretarias, edad, etc.
* Auto masaje de pie- Técnica energetizante.
* Las doce formas. Dao Yin – Armonizan la energía.
Técnicas todas para aprender a habitar nuestro cuerpo de una manera saludable, amable y preventiva.
Profa. María Eugenia Uhthoff López Negrete
Nació en la ciudad de México. Realizó estudios de Técnicas Corporales Tai-Chi- Chuan (Taiji-Quan) de la Escuela Yang de Nueva York con el Maestro DaLiu en la Universidad de Columbia y con alumnos del Maestro Chen-Man-Ching en el barrio Chino de Nueva York.
Ha sido alumna y profesora de Tai- Chi- Chuan y otras técnicas de trabajo corporal, tanto chinas como occidentales durante 25 años. Concibió una metodología pedagógica para impartirla, que ha llamado “Taller Re – encuentro con Nuestro Cuerpo”. Introducción al Tai- Chi Chuan.
Incluye material en C.D. y D.V.D
Valor $800.00
Es necesario traer ropa cómoda y un tapete.
Inscripciones 5336-4554
Horario: |
10:30 a 13:30 hrs |
Fecha: |
Domingo 14 de Diciembre |
Lugar: |
Paris 69-2 esq. Morelos Col. del Carmen, Coyoacán |
Flyer: |
Descargar |