Imparte: Dr. Franco Rossomando (It-Arg)
Inicia: 11 de Julio
Horario: Jueves de 15 a 17:30hs MX
Duración: 24 clases
Inversión: Transferencia y efectivo $1,800 mx (cada 4 clases) / T/C o Paypal $1,900
Seminario destinado a astrólogos, terapeutas y público en general, para un mejor conocimiento de sí mismos y de nuestros semejantes. La Astrología al servicio de la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida.
La ASTROMEDICINA o ASTROLOGÍA MÉDICA es una de las más antiguas aplicaciones de la astrología, los antiguos chamanes del paleolítico conocían la conexión entre el macrocosmos universo y el microcosmos hombre.
Luego, las más antiguas culturas construyeron, en base a esa concepción holística, medicinas en las cuales consideraban al ser humano como parte semejante al universo (la medicina china, la hindú, la árabe, la tibetana, la griega la romana, etc.).
Los objetivos de este seminario encuadran, dentro de este contexto holístico, a la astrología como una herramienta idónea, a través de la carta natal, a fin de poder establecer, por lo menos, dos objetivos:
1°) Realizar una evaluación diagnóstica de la persona desde el punto de vista energético, también llamado terreno constitucional.
La gran ventaja de la astromedicina es que puede ser preventiva, que es la mejor forma de sanar, es decir anticiparse a una enfermedad conociendo cuáles son las predisposiciones que posee una persona.
Estas predisposiciones, llamadas «terrenos», o por Hahnemann «miasmas», son los residuos tóxicos de enfermedades padecidas por varias generaciones anteriores, y se pueden detectar fácilmente por la carta natal por medio de cálculos muy sencillos, que es lo que se denomina balance energético.
Por medio de este balance, se puede conocer el terreno constitucional realizando una evaluación de predominios y déficits o carencias de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua; y las tres modalidades: cardinal, fijo y mutable; las cuales se pueden combinar para que nos muestre la carta natal signos predominantes y signos en déficit.
En este sentido, el signo del ascendente juega un rol fundamental. Este primer paso es muy importante ya que podemos saber cómo está constituida energéticamente una persona.
Este es el primer paso para tener en cuenta a través de la carta natal.
2°) El segundo paso es conocer el mundo emocional de la persona, y lo haremos conociendo lo que llamamos: complejo lunar.
Hoy en día la medicina más actual tiene en cuenta muy especialmente cuáles son las emociones que predominan en una persona, tanto en sus aspectos positivos como negativos. Estos últimos son los más importantes en el diagnóstico.
Este aspecto fue tomado en cuenta desde la antigüedad por las mencionadas medicinas más antiguas, especialmente por la china, la cual relacionó órganos con emociones que pueden afectar la salud. Por ej., la ira afecta al hígado, vesícula biliar, ojos, músculos y articulaciones, etc.
El complejo emocional consiste en analizar:
- a) La luna natal, sus características, que nos bridará información sobre cómo la persona ha construido su mundo emocional en los primeros siete años de vida, lo que marcará, de alguna manera, su personalidad de base, y con la cual se manifestará prácticamente toda su vida aun con modificaciones evolutivas.
- b) La luna antiscia, que puede considerarse la sombra de la luna natal, es decir, aquella faz oculta de la vida emocional que la persona posee en su inconsciente, pero que opera desde ese lugar.
- c) La luna virtual, que consiste en la distancia que hay entre la luna y el sol, en grados absolutos, lo que nos dará un grado absoluto, que ubicaremos en la carta y que denominaremos de esa manera. Esta luna virtual es una serie de talentos que la persona posee y que muchas veces desconoce. Son dones que sus padres le han transmitido.
- d) La luna por casa, será esta casa el ámbito en el cual se podrá más fuertemente de manifiesto su emocionalidad, más espontáneamente.
En 3° lugar, analizaremos el rol de los planetas, su significado y las partes del cuerpo, así como las funciones energéticas que representan. Por ej. el SOL representa básicamente una de las partes más importantes de la constitución de la que antes mencionamos, que es su ENERGÍA VITAL, evaluando la casa y los aspectos que posea el SOL.
Recién cuando conozcamos esto podemos evaluar la posición del o los planetas en los signos y casas. Por ej. hay casas que ponen de manifiesto malas predisposiciones para las funciones y órganos representados por un planeta determinado, como la casa VI, la VIII y la XII.
Veremos también la posición muy importante de QUIRÓN, como factor emocional y físico que puede representar una situación traumática, pero también una misión de vida (junto con el NODO NORTE, la LUNA VIRTUAL, etc.).
Otro aspecto para analizar en esta evaluación diagnóstica son las CASAS, que por un método de origen hindú se pueden analizar los CHAKRAS.
Resumiendo, en esta 1° etapa llamada Evaluación Diagnóstica Energéticaveremos:
- a) El o los signos predominantes (por elemento y modalidad, los cuales nos darán información de una parte muy importante de la constitución energética, tal vez la más fuerte).
El o los signos en déficit, que nos brindarán información complementaria del terreno constitucional, pero en su aspecto más vulnerable.
- b) El mundo emocional a través de las cuatro lunas mencionadas.
- c) Las funciones de los planetas, uno por uno.
- d) Las casas y los chakras.
- e) La importancia de los nodos lunares, especialmente el nodo sur en qué casa se encuentra.
- f) Podemos agregar también que en cada una de las doce casas podemos “ver” cada uno de los doce meridianos fundamentales de la medicina china.
Teniendo en cuenta todo esto, y siempre hablando en un lenguaje de energías en equilibrio o en desequilibrio, veremos la 2° parte:
- a) Qué es la orientación terapéutica que utilizaremos
- b) Las doce sales de Schuessler. Relación entre la energía de cada signo y la energía de cada sal.
Esta terapéutica, como todas las que veremos, son inocuas, naturales, y no producen efectos secundarios. Estas sales pueden utilizarse para equilibrar al terreno constitucional.
- c) La Flores de Bach, que relacionaremos con las lunas, especialmente los llamados doce curadores y las doce lunas.
- d) Los metales de Paracelso, que están relacionados, por el mismo Paracelso, y luego por la Antroposofía, con cada planeta, su energía y el equilibrio que puede aportar un metal (preparado en forma sutil y en forma parecida a la homeopática).
En la forma en que damos astromedicina no haremos diagnósticos ni tratamientos médicos, sino energéticos.Tampoco, como hemos visto, daremos medicación alopática alguna.
En una palabra, estaremos haciendo prevención, aún desde el mismo momento del nacimiento, aportando elementos naturales cuya eficacia está probada por la experimentación y por su utilización en todo el mundo.
Como vemos es una excelente aplicación, que puede responder a la demanda del consultante acerca de este tema y, además, si es voluntad del mismo, poder recibir un apoyo terapéutico no solo desde la palabra sino con elementos concretos como los mencionados.
XXX000
Horario: |
Jueves de 15 a 17:30hs MX |
Fecha: |
11 de Julio 2024 |
Lugar: |
Zoom |
Flyer: |
Descargar |