• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Alas, sueños y algo más

Alas, sueños y algo más

Son solo sueños mis sueños?

Son ilusión o verdad?

Son sólo sueños tus sueños?

Vale la pena probar!

1° Parte:

Un día cualquiera, nos conocimos. Ella quería “saber”sobre las flores y por eso vino a verme aquella tarde.

Los cuentos de hadas, le gustaban mucho. Sobre todo los de príncipes y princesas.

Eso fue al principio, cuando recién empezábamos a trabajar con las flores…y con la Carta, porque a ella también le interesaba la Astrología.

Por cierto, la noche anterior, la Luna Llena alumbrando el cielo en todo su esplendor, parecía invitar a todo aquel que quisiera disponerse a escuchar un cuento.

Su historia

Ella había sido siempre una niña obediente, educada y sumamente preocupada por el temor que sentía de que a su mamá o a sus hermanas les sucediera algo malo.

Por eso tomó RED CHESTNUT y entonces, por primera vez, tuvo un enojo muy grande, tan grande que nadie podía creer lo que le estaba ocurriendo.

Así fue como HOLLY llegó a su vida.

Pasó un tiempo y, con RED CHESTNUT por el miedo, HOLLY por el enojo y algunas esencias circunstanciales más, llegamos al encuentro de CENTAURY, la flor que tanto tenía para enseñarle.

Ese día le pregunté:

-¿Y tu cuento preferido?

Sin dudarlo respondió:

-La Cenicienta, por supuesto…

Nuestra amiga, tenía muchas cosas que aprender, como por ejemplo, poder “decir que no” lo cual le parecía muy difícil de lograr.

Viendo que HOLLY y RED CHESTNUT habían hecho un buen trabajo, decidimos investigar las nuevas flores que comenzaban a aparecer.

Así es como, quedó conformado, el nuevo equipo de las “tres flores amigas” que iban a acompañarla en esta etapa.

CENTAURY, seguiría allí porque la Cenicienta se había apoderado de ella hacía mucho tiempo.

BEECH, sería su nuevo acompañante, ya que ella de noche tensionaba mucho las mandíbulas.

Y ANGELICA –su “flor amiga” preferida porque ella, desde que tenía memoria, amaba a los Ángeles.

Lo Astrológico

Vamos a entrar un poquito más en la historia.

Si la Carta Natal de una persona fuera la representación de un Reino, veríamos que hay en él un montón de personajes por conocer, lugares por visitar e historias a descubrir.

Como en todos los cuentos encontraríamos en éste: un rey, una reina, un príncipe, una princesa, un guerrero, un mensajero, un guía, un maestro.

Un camino lleno de aventuras, de monstruos, de dragones, y princesas que salvar; de peligros, desafíos y metas a conquistar.

Penas y alegrías; ángeles y demonios; hadas, hechiceras, mitos, leyendas.

Buenos y malos; días, noches, meses, años……vida, acción, crecimiento… evolución.

Y lo más importante es que todo esto es en realidad “nuestro reino” y que todos esos personajes viven “dentro nuestro”.

Esta no es la historia de un reino o de una vida cualquiera. No es un cuento cualquiera.

Este es nuestro cuento, nuestra historia, nuestro reino, nuestra vida.

Los arquetipos, la vida

…y como en todos los cuentos nosotros, los príncipes y las princesas de nuestro propio cuento, crecimos y salimos en busca de respuestas. Pero para eso, tuvimos que aventurarnos más allá del cerco de protección que nuestros padres pusieron para que no traspasáramos los límites del palacio. Estos límites fueron construidos cuando nosotros nacimos para contenernos y protegernos de los peligros del mundo exterior. Estos límites, fueron construidos con mucho empeño y recibieron una “orden real”: detenernos como sea, porque los príncipes y las princesas nunca deben atravesar esos muros. Desobedecer esta órden es sumamente peligroso e impensable.

Para eso, para detenernos, están los guardianes del muro.

Los guardianes del muro son monstruos feos y dan mucho miedo. Gracias a ellos, nuestros padres se aseguran que ni intentemos acercarnos.

Pero el tiempo pasa, y un día, respondiendo a ese impulso que algunos llaman “instinto” decidimos salir a buscar la verdad sobre la vida y sobre nosotros mismos.

Dejamos la casa, avanzamos y llegando al cerco prohibido buscamos la forma de salir… pero esto no es nada fácil y es probable que no lo logremos.

Quizás habiendo retrocedido y una vez de vuelta en la casa dejemos pasar un tiempo y más adelante lo volvamos a intentar.

Puede que en ese tiempo, también busquemos consejo y en eso… que alguien nos ayude y nos cuente el secreto:

“-Los monstruos feos, dejan de serlo en el preciso instante en que eres capaz de nombrarlos, de llamarlos por su nombre”.

El diálogo

-¿ y cómo podría saber su nombre?, sería la pregunta lógica de cualquiera de nosotros.

-Ese es el tema, respondería nuestro guía. El primer paso hacia la libertad es justamente ese: averiguar el nombre de quienes no te permiten avanzar.

Te doy una pista: la mayoría de los guardias pertenecen a la misma familia.

Es una familia numerosa, su nombre es: Miedo.

Estos guardias son de verdad muy eficientes y si vos no lográs descubrirlos te pueden frenar por mucho tiempo y en algunos casos, la vida entera.

Además de los que pertenecen a la familia de los Miedos, hay otros guardianes entrenados para detenerte si es que logras pasar la primera prueba.

Ellos son los de otra familia, la de la Culpa que es la encargada de hacerte sentir mal, estos también son muy eficientes y saben manejarte para cumplir su cometido.

Finalmente hay una tercera familia que se llama: Seducción y que esta ahí para conquistarte y retenerte, logrando así que no avances en el camino hacia la libertad.

-Ah! una última cosa, diría nuestro guía: estos guardias son muy astutos. Por eso, sin seguir un órden establecido siempre cambian de lugar para que no los puedas descubrir con facilidad. Tenés que estar atento para ver quién de ellos te salió al encuentro.

– ¿ Sólo están allí para frenarme?

-Buena pregunta: No, no están ahí solo para frenarte. Tienen una misión que no siempre pueden cumplir porque no depende de ellos solamente sino de la capacidad y el empeño de la persona que va a su encuentro.

De todos modos esto es algo que vos solo tenés que descubrir. Ya vamos a ampliar esto más adelante.

Antes de despedirnos quiero decirte algo más: cuando necesites mandar un mensaje, cuando quieras comunicarte, solo tenés que recurrir al “mensajero del reino” y eso también es otro asunto importante: los “mensajeros de los reinos” no siempre viven en el mismo lugar.

-¿ Cuántos lugares hay?

-Hay doce opciones o lugares posibles, que los astrólogos llaman: “las doce casas”. De cualquier modo, si estás atento vas a ver que él se va a comunicar con vos. Solo tenés que invocarlo y esperar. Eso sí, debes saber que no siempre te va a hablar en tu idioma, puede que utilice otros métodos y es muy probable que tengas que aprender a descifrar sus mensajes.

 

2 Parte:

Volviendo al comienzo

Su historia, sus Arquetipos, su vida.

El Dr.BACH hablaba de la LUNA como “el lugar donde podemos encontrar las lecciones que vinimos a aprender”. El sabía que allí donde está la Luna en la Carta de una persona está su vulnerabilidad y por eso es el lugar donde vamos a tener que trabajar para despertar las virtudes que duermen detrás de los defectos que venimos a solucionar..

Cuando uno trabaja los sueños y las emociones profundas, está trabajando la LUNA.

En la Carta de nuestra amiga, la LUNA se encuentra en el signo de VIRGO.

Haciendo un paralelo entre los Doce Curadores del Dr. Bach y los Signos del Zodíaco, sin duda alguna es CENTAURY la flor que le corresponde a la LUNA VIRGO, siendo por esa misma razón, la flor, que en este caso se ofreció para sanar el corazón de su herida lunar.

El cuento preferido de este signo suele ser la Cenicienta, pero como todas las LUNAS VIRGO no son iguales, hay que tener algún otro dato.

En este caso, la LUNA y SATURNO están en conjunción. Esto equivale a decir que están juntos, que trabajan juntos pero que no están bien discriminados, lo que significa que la energía de ambos sale mezclada. La LUNA representa a mamá y SATURNO, a papá.

Según el Horóscopo Celta el árbol que le corresponde al signo de CAPRICORNIO y por ende a SATURNO que su regente es el Haya, (BEECH). Lo cual nos termina de explicar por qué estamos hablando de una mamá y un papá CENTAURY-BEECH que conviven en lo más profundo del ser de nuestra amiga.

Por último la imágen de la Virgen, a quien vemos siempre rodeada de Ángeles y que está asociada al signo de VIRGO hace bastante lógico el amor a los Ángeles que siempre sintió y su preferencia por ANGELICA.

Esta es la razón por la cual el trío inicial CENTAURY – BEECH – ANGELICA resultó ser sin ninguna duda, un buen compañero de viaje.

Otro personaje muy importante en esta historia fue MERCURIO.

El “mensajero del reino” decidió comunicarse con ella en una forma simbólica. A través de los sueños le fue contando uno a uno el nombre de los guardianes de su “empalizada real”.

Cuando ella supo sus nombres, las cosas comenzaron a cambiar, y los hechizos a deshacerse.

Asi fue como CENTAURY pasó a ser su aliado enseñándole que no siempre tenía que acatar, también podía elegir y le regaló el don del “servicio verdadero” y el respeto por sí misma”. Ella con el tiempo fue aprendiendo, si bien lo de “elegir” y “decidir” todavía le era difícil.

Por eso guardó en una cajita especial el don que CENTAURY le diera y se lo colgó al cuello para llevarlo siempre cerca de su corazón.

Entonces, la princesa sintió ganas de dormir y allí, en el silencio de la noche, con la luz “apagada afuera y la vida brillando en su interior” fue encontrando las señales, los mensajes y los nombres que necesitaba conocer para avanzar en la vida.

Los sueños

Unos pocos días después nos volvimos a encontrar y entonces comenzó la fascinante travesía que, con el suspenso del mejor de los cuentos, nos mantuvo atentas y pendientes.

El mensaje que venía desde lo más profundo de su alma quería ser escuchado.

Sueño 1:

Estaba preparando la comida para mi gato cuando mi marido viene y me dice que le había cortado las orejas. Yo no lo podía creer, y se lo dije. Yo amo a mis gatos, les preparo comidas ricas, son muy importantes para mí ¡cómo le iba a cortar las orejas!. El, sencillamente me miró y me dijo: – no te preocupes, ¿no ves que no le sangra?-. Pero yo lo único que quería era volverle a “pegar” las orejas al gato.

Tomando el desafío al “pie de la letra”, nos dispusimos a devolverle al pobre gato sus orejas, porque para algo están las orejas suaves y peluditas de un gato: para escuchar con delicada atención todo lo que nuestra alma nos quiere contar.

Esa fue la razón por la que le agregamos STAR TULIP al trío anterior, formado por: CENTAURY-BEECH-ANGELICA.

La idea era que, de la mano de su Ángel (ANGELICA) y desobedeciendo un poquito (CENTAURY), sin criticar, por supuesto (BEECH), ella se animara a escuchar (STAR TULIP) lo que sus sueños le empezaban a contar.

10 días después:

Sueño 2:

Estoy parada frente al inodoro, apretando el botón del agua. Cuando miro dentro del inodoro veo que el agua que corre en su interior está muy limpita. Entonces vuelvo a apretar el botón y en ese momento me doy cuenta de que lo que estoy apretando es la nariz de Pinocho, al tiempo que su cara aparece en forma intermitente en la tapa del depósito, mirándome con una sonrisa burlona.

Sus sueños nos llevaban de la mano.

Escuchamos a Pinocho y vimos que MULLEIN quería acoplarse al grupo para que su gran don, la sinceridad, estuviera presente en el valeroso camino hacia la escucha profunda y verdadera.

Agradecimos a Pinocho y dándole la bienvenida a MULLEIN la sumamos, pasando a ser ésta la esencia n° 5 del grupo formado ahora por:

-CENTAURY-BEECH-ANGELICA-STAR TULIP y MULLEIN-.

Como todos saben, cada número tiene un significado especial y está relacionado con algún planeta.

El n° 5 le corresponde a Mercurio.

Lograr que este planeta juguetón sea honesto y sincero es bastante interesante porque justamente es él, el encargado de contarnos las cosas y, engañarnos le gusta tanto que es uno de sus juegos preferidos.

Mercurio nos cuenta las cosas de distintas formas. Una de ellas puede ser a través del cuerpo, cosa bastante frecuente en el signo de Virgo, que es uno de los dos signos regidos por él.

Parece que los sueños “saben mucho”…

Y efectivamente, a los pocos días de tomar la nueva fórmula nuestra amiga comenzó a tener un dolor de espalda muy fuerte. Esto de la “escucha verdadera” le estaba moviendo cosas y ella haciendo muchos cambios. Ya no era tan Cenicienta y justamente por eso ahora sentía miedo y además se sentía culpable de “cosas” que antes hacía y ahora no.

Parece que el cuerpo también “sabe mucho”

Apenas le agregamos a su fórmula MIMULUS y PINE, la espalda aflojó.

A esta altura me gustaría saber que “se trae entre manos” nuestro nuevo “equipo floral”.

-CENTAURY-BEECH-ANGELICA-STAR TULIP y MULLEIN- + MIMULUS y PINE.

Cinco esencias más dos nuevas son siete.

El siete, además de ser un número muy importante corresponde al planeta NEPTUNO que es el “dios del mar”.

¿Cómo seguiría esta historia?

…tuvimos que esperar hasta el próximo sueño.

Pasadas unas dos semanas….

Sueño n° 3:

Estaba parada frente al MAR!, no quería meterme porque el agua estaba muy sucia y revuelta. Al lado mio estaba mi marido, hablando por teléfono, detrás mio otro hombre al que no le veía la cara me impulsaba a entrar en esas aguas turbulentas diciéndome que no iba a pasar nada. Yo no me podía mover.

Pensé: “agua sucia”…………. ¿CRAB APPLE?

“No me podía mover”………… ¿ROCK ROSE?

Pero teníamos que achicar un poco la fórmula. Por eso STAR TULIP le dejó el lugar a CRAB APPLE, y MULLEIN a ROCK ROSE.

Con razón, cuando el agua salía limpia del inodoro, aparecía Pinocho, porque no era verdad que estaba limpia pero verla muy sucia le iba a dar mucho miedo, y por eso, al ayudarla a escuchar de verdad STAR TULIP y MULLEIN, le permitieron ver que lo sucio y turbulento le daba asco y miedo y la llevaron al encuentro de las otras “flores amigas” que se ofrecieron a acompañarla para superar estos obstáculos.

¡Parece que las flores se ayudan unas a otras, no?. Eso sí que es trabajar en equipo!

Finalmente el nuevo grupo quedó armado de la siguiente forma:

CENTAURY-BEECH-ANGELICA-PINE-CRAB APPLE-ROCK ROSE.

Unos días después:

Sueño n° 4:

Soñé que mamá estaba en una cama, llena de ronchas muy grandes.

Le pregunté: -¿que comiste que estás así?.

Ella me respondió: -nada, estoy así porque estoy solita-.

-Te das cuenta! Me dice pensativa nuestra amiga:

-Yo la dejé solita; en realidad me pasa mucho que me siento muy mal cada vez que la dejo sola-.

Seguimos investigando un poquito más y vimos que esa “culpa” también tenía una mezcla de “rabia” y “dolor”, era muy vieja y si no hacíamos algo al respecto no íbamos a poder seguir avanzando.

Cambiamos PINE por HYSSOP.

Dos semanas después:

Sueño n° 5:

Estoy parada en una glorieta color amarilla, llena de flores de todos colores. Se me acerca un viejo. Me dice: – yo soy Saturno-, y me pregunta: ¿- cómo estas?.

Le digo:- estoy muy bien. Tomo flores y me siento muy bien, ¿no ves que lindo lugar, cuántas flores de colores brillantes que hay aquí donde yo estoy?-.

Me mira y me dice: -no estás bien. Estás toda brotada. Además, vos crees que el problema es tu mamá pero el problema no es tu mamá, es tu papá-.

En ese momento, los colores del sueño se apagaron, las flores desaparecieron y todo se volvió blanco y negro.

Esto se estaba poniendo muy interesante. ¿Una glorieta amarilla?, le pregunto. Si, responde inmediatamente: una glorieta de oro, llena de flores, de aire y de luz.

Indudablemente, el oro y el color amarillo en este sueño, anuncian la llegada de la figura del SOL En su carta el SOL está en GEMINIS, que es un signo de aire y de luz.

Por otro lado, SATURNO representa los límites, es el Señor de la empalizada, de los guardias, de los miedos, pero también es nuestro gran maestro porque es el “anciano sabio”.

SATURNO apaga la luz, nos introduce en las sombras y es ahí, en la oscuridad donde nos pone las pruebas que si logramos pasar nos abrirán esa puerta que lleva a la libertad.

 

El Final

Buscando al Padre

Una última cosa en esta historia.

El anuncio de la figura del SOL, tiene que ver con el inicio del “viaje del héroe”. Ese viaje que todos debemos emprender en el camino hacia la libertad y el encuentro con nuestra verdadera identidad.

Cuando Parcifal, tras haber dejado la casa de su madre, finalmente encuentra el castillo del Grial debe entender que responde a AQUEL que ES EL VERDADERO REY.

Esto es tener conciencia de que hay un Dios que derrama su Luz en el Grial de nuestro corazón.

Esta conciencia se va teniendo a medida que nos vamos acercando a la luz que brilla en el centro de nuestro corazón y que proviene de SU LUZ.

El planeta en la Carta que nos abre a esto es el SOL y el lugar donde se puede producir el encuentro es el lugar donde habita nuestro sol.

En la Carta de nuestra amiga su SOL está en la casa doce, la de los sueños y en el signo de GEMINIS.

Cada signo tiene sus propias imágenes, símbolos, vibraciones y colores. Cuando uno medita, sueña o visualiza esto, puede ponerse en contacto con ellos para descifrar sus mensajes.

En el signo de GEMINIS, aparecen los gemelos jugando con cubos “blancos y negros” y en el relato de su último sueño nuestra amiga termina diciendo:

“Saturno me dijo: el tema es tu papá. Entonces los colores se fueron apagando y el sueño se puso blanco y negro”.

Tal vez el mensaje de este sueño equivalga a decir

Comienza el viaje, princesa.

“-Animate, vos podés.”

. Pasá el límite, buscá a tu Padre, no tengas miedo..

. Galopá entre las columnas blancas y negras que La Luz y la Verdad te llevaran a su encuentro y te darán libertad.

Y así, una noche cualquiera,

tal vez una noche más,

se conectó con sus sueños,

para aprender a volar.