Cómo tratar la amnesia con esencias florales
Por Eduardo H. Grecco
Amnesia: está constituida por una pérdida total o parcial de la memoria. Cuando el sujeto es incapaz de fijar los acontecimientos a medida que se producen, por un déficit en la capacidad de fijación e integración, la amnesia es anterograda. Cuando el olvido se centra en las experiencias y acontecimientos anteriores a la enfer-medad, causado por una falla en la capacidad evocativa, la amnesia es retrograda. Cuando el sujeto se ve incapacitado de fijar y evocar, la alteración es global y recibe el nombre de retro-anterograda. Por último, cuando la alteración consiste en la pérdida de los recuerdos que abarcan un período determinado de tiempo, la amnesia se denomina lacunar.
Esta alteración puede deberse tanto a factores orgánicos como psicógenos. En el primer caso se ha producido un trastorno biológico que dificulta los procesos asociativos que conduce a una falla en el registro y la retención de datos. En el segundo su origen radica en un intento de olvidar situaciones penosas como un intento de defenderse de ellas. Esto puede llevar a una inhibición masiva de los recuerdos y a una pérdida de identidad.
También la memoria puede perderse en relación a situaciones futuras. El sujeto vive conflictivamente una acción que debe realizar y el mecanismo que utiliza para evadir esta situación es el olvido.
Esencias Florales: Forget-Me-Not, Orquídea de los Recuerdos, Sun Dew, Little Flannel Flower, Isopogon, Cognis, Honeysuckle, Chaparral, Crab Apple, White Chestnut, Clematis y Chestnut Bud.