Fórmulas Florales Ho’oponopono
1. Borrando memorias de ADICCIONES (a personas, sustancias, hábitos o alimentos).
Compuesta por: Aceptar las pérdidas + Desapego y cambio + Encuentro con la sombra + Exceso de equipaje + Involucrarse y comprometerse + Patrones ancestrales + Resistencia al cambio + Ser constante + Voluntad y decisión + Vivir sin máscaras (Topacio) + Disolver nuestro ego (Zafiro)
Esta fórmula es ideal para cuando se deben modificar hábitos relacionados con los alimentos, cigarrillo, alcohol, hidratos de carbono, medicamentos, drogas, impulsos como el juego compulsivo, compras, etc. Pero también puede utilizarse para la adicción a personas, cuando no se puede prescindir de un vínculo que ya no está.
Por lo tanto puede ser un buen complemento de la fórmula: “Borrando memorias de apegos emocionales”.
La acción de esta combinación trabaja en varios planos. A nivel mental limpia el pensamiento repetitivo que se centra en aquello que debemos “soltar” y no podemos, o por lo menos, nos resistimos. Favorece el dejar atrás una actitud, hábito, vínculo o situación y avanzar hacia un nuevo estado evolutivo sin resistirnos.
Ayuda a vencer la dependencia, y brinda fortaleza al yo, para poder prescindir de esa adicción, así como energía para comprometerse con el objetivo.
También combate la impulsividad que lleva a “consumir” descontroladamente. Además, en casi toda tendencia adictiva hay un fuerte componente genético que predispone a estos cuadros, y la acción de Patrones ancestrales ayuda a limpiar esa base estructural.
El elixir de Topacio, ayuda con los mecanismos de negación que existen en todo vínculo adictivo, en las “máscaras”, que encubren otros conflictos, mientras que el Zafiro lo utilizamos para trabajar los aspectos más yoicos de la personalidad.
Este elixir fortalece la resistencia del Yo y lo aleja de la precariedad para poder enfrentar situaciones o emociones que le cuesta trabajo hacer.
2. Borrando memorias ANCESTRALES (uso general)
Compuesta por: Aceptar lo diferente + Aceptar las pérdidas + Gratitud + Patrones ancestrales + Resistencia al cambio + Talentos olvidados + Unidad con el todo + Vivir sin prejuicios + Despertando nuestra sombra (Obsidiana) + Disolver nuestro ego (Zafiro)
Esta es una combinación para el borrado general de cualquier tipo de memorias. Actúa sobre prejuicios leves e intensos. Pautas de rigidez mental e inflexibilidad. Mecanismos repetitivos de pensamientos, que se deben erradicar.
Estimula el desarrollo de la gratitud y el sentido de unidad.
Las esencias florales se complementan con el agregado de dos gemas: el elixir de Obsidiana, trabaja todos estos temas a nivel de la sombra, o sea todo lo que no podemos hacer consciente, pero que desde ese plano, participa en la co-creación de nuestra realidad. El elixir de Zafiro se agrega para darle fortaleza al Yo, como eje de la personalidad, para afrontar lo que sea necesario durante el proceso de limpieza.
La ingesta de esta fórmula, debe acompañarse con palabras gatillo de uso general, como “Llave de la Luz”, “Gota de rocío”, “Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo”. Beber abundante Agua Solar Azul.