El silencio… el callar… y las esencias florales
Autor: Eduardo H.Grecco
email: eduardohoraciogrecco@gmail.com
No es sencillo saber callar.
Lo mejor que he leído sobre el silencio proviene de la pluma del maestro, filósofo y poeta, Mario Satz: – El silencio es una fuerza creadora y llena de preguntas nuestras dudas – , tal como hace Cerato, no aleja la incertidumbre, por el contrario, la acrecienta.
En ese sentido Cerato y Heather se abrazan queriendo tapar la angustia y la soledad con «ruido mental» y verbal, respectivamente.
Clematis suele esconder el dolor de su pérdida tras el ensueño y la fantasía y la angustia que le despierta la intimidad con su propio ser, lo suele conducir al misticismo.
Cerato, ante el desafío de ser él mismo y dejar de imitar posturas ajenas, opta por desplegar un «pensamiento positivo pendejo» al que se aferra dándole valor de verdad. Pero, aunque su decir parezca brillante, no por eso deja de ser menos necio.
Al respecto Goethe señala, «No por cantar en la oscuridad por eso se ve más claro.»
El decir Vervain es rotundo y seductor, el Water Violet elegante y misterioso, y el Cerato interrogativo y narrativo, pero falto de asertividad.