• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Esencias florales para trabajar los arquetipos femeninos.

<strong>Esencias florales para trabajar los arquetipos femeninos.</strong>

Set La canción de Eva

Por Eduardo H. Grecco

Los #mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los #arquetipos femeninos. Las #Diosas viven “dentro” de cada mujer y si bien para la mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, si son vividas, en cambio, como realidad psicológica. Los mitos de lo femenino que llamamos arquetipos, moldean la personalidad y la conducta de una #mujer.

Las #Mariposas son una familia de flores que, en su mayoría, comparten como esencias, una profunda acción sobre el despertar del sentimiento de seguridad existencial de la persona y el sanar heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia. Sin embargo, cada una de ellas actúa en aspectos particulares y propios que pueden vincularse con las huellas arquetípicas grabadas en el alma femenina, en el proceso de su evolución.

En éste Set se presentan doce Mariposas, con la finalidad de abordar diferentes aspectos (prototipos y arquetipos) de la mujer, presentes tanto en tendencias de personalidad así como en actitudes, emociones y comportamientos.

Las esencias Esclava sumisa, Niña maltratada y Mujer culpable están combinadas con Elixir de Obsidiana. El mismo aporta una importante acción de trabajo sobre la sombra de la mujer. No llevan elixir de metales.

Los remedios han sido preparados por el método solar y con agua de manantial con cuarzo, siguiendo las reglas establecidas por el Dr. Edward Bach para sus remedios florales y combinados con elixir de metales elaborados al modo spagyríco.

Si bien pueden combinarse entre sí, es preferible trabajar con cada uno de los remedios por separado.

Se sugiere el uso unicista.