Fórmulas florales Ho´oponopono
Como todo practicante de Ho’oponopono sabe, la práctica de esta técnica sanadora consiste en el borrado y limpieza constante de memorias dolorosas acumuladas en nuestra mente inconsciente y provenientes de distintos orígenes (nuestros ancestros, vidas pasadas, vida intrauterina……), que se reiteran permanentemente dentro nuestro, impidiéndonos alcanzar un estado de equilibrio y armonía.
Para realizar ese “borrado” existen herramientas específicas que generalmente consisten en frases o palabras, que nos ponen en contacto con la Divina Inteligencia, a la cual le hacemos nuestra petición de limpieza y cancelación de esas “memorias”.
En esta oportunidad, presentamos a todos aquellos que utilizan el Ho’oponopono en su vida cotidiana, una nueva herramienta que puede incluirse para facilitar y profundizar el proceso de borrado.
Se trata de fórmulas realizadas combinando la acción de esencias florales Body & Emotion, que permiten trabajar directamente sobre distintos aspectos del “borrado de memorias”. A estas fórmulas se las ha preparado con Agua Solar Azul, y preservadas con brandy para su conservación.
Se les ha agregado además, elixires de gemas, realizados mediante un proceso alquímico, para perfeccionar su acción.
La Terapia Floral, tiene en sus fundamentos filosóficos, muchos puntos de contacto con los principios de la filosofía Kahuna, que es la base del Ho’oponopono y es por esto que tenemos el placer de presentar esta nueva herramienta, fruto de nuestra investigación, a los efectos de su incorporación en la práctica habitual de Ho’oponopono.
Demás está decir que la utilización de estas fórmulas no reemplaza ni sustituye a ninguna de las otras herramientas Ho’oponopono que cada practicante emplea cotidianamente. Es más, mientras se realice su ingesta, es conveniente acompañarla con la repetición de las palabras gatillo que consideren pertinentes.
¿Por qué esencias Body & Emotion? Estas esencias poseen un amplio rango de acción que las hace muy apropiadas para trabajar temas comunes al Ho’oponopono.
Veamos algunos ejemplos detallando su acción:
Patrones ancestrales: la principal cualidad curativa de esta esencia, se relaciona con despejar los patrones negativos de los ancestros: las pautas emocionales, creencias mentales y patrones de conducta que son invariablemente aprendidos y transmitidos de generación en generación y que limitan el desarrollo de cada personalidad individual.
Patrones ancestrales puede acceder y despejar el núcleo de esos patrones y todo lo vinculado con lo resultante de esas creencias.
Nos brinda una gran fortaleza y la oportunidad de percibir nuestra verdadera naturaleza espiritual, sin trabas, desligándonos de antigüos modelos de conducta que obstaculizan nuestro desarrollo ya que no son auténticamente nuestros.
Patrones ancestrales trabaja en el nivel espiritual inicialmente, luego en el mental y finalmente en el nivel emocional, siendo además apropiada para limpiar el karma de acciones pasadas.
Como puede apreciarse, esta esencia trabaja en el aspecto clave del Ho’oponopono, la limpieza de memorias.
Sin embargo, a pesar de su utilidad, hay muchas otras esencias que trabajan en mecanismos importantes a tener en cuenta.
Por ejemplo Gratitud, permite sentirse en un estado de agradecimiento con todos los aspectos de nuestra vida y con aquello que se está experimentando a nuestro alrededor.
Para apreciar, deleitarse y sentir placer en las pequeñas cosas de la vida. También es para ver y ser consciente de las bendiciones que estamos recibiendo a cada momento.
Gratitud, proporciona un filtro para ver el mundo con una luz totalmente diferente, donde la oscuridad, frustración y otras emociones negativas son transmutadas por una energía del corazón alegre y agradecida.
En este estado, se nos permite acceder con gran rapidez, a un mayor nivel de intuición y sabiduría. Produce inteligencia del corazón y nos permite el lujo de obtener soluciones eficaces para las situaciones y desafíos en que estamos. La apreciación es una vía de entrada a la plenitud y a la paz.
No es ninguna sorpresa para la mayoría de las personas, que se haya encontrado que el amor tiene la vibración más alta, aunque para muchos otros la gratitud se considera igualmente como de alto valor. Tener gratitud por todo lo que experimentamos y vemos a nuestro alrededor nos lleva a un nivel muy alto de conciencia, alegría y beatitud en la vida, junto con una luminosidad del ser.
Talentos olvidados es otra esencia que tiene varias aplicaciones, pero lo que nos interesa con relación al Ho’oponopono se relaciona con la capacidad de cortar y desconectar las cuerdas energéticas que frecuentemente están formadas y conectadas entre nosotros, miembros de la familia y otros con quienes hemos estado íntimamente vinculados.
La práctica del Ho’oponopono, además de borrar y limpiar memorias, se utiliza también para cortar y liberar esos lazos con nuestros ancestros, ya que además por esa misma vía se nos han incorporado mandatos, pautas, ideas, a nivel de la mente inconsciente que nos influyen subrepticiamente en cada pensamiento “racional” que se produce, no por nuestra propia elaboración mental (como creemos), sino por la influencia de esta enorme cantidad de información que desconocemos.
Y para ser nosotros mismos, recuperar nuestra autoidentidad, lo que implica estar libre de memorias, o en estado de “vacío” como dicen los budistas, o estado cero según el Ho’oponopono, es que debemos hacer esa limpieza, recuperando así el balance y la armonía.
En tal sentido, tomar Talentos Olvidados es muy efectivo para ayudar a soltarse de estos lazos y profundizar la práctica tanto del Corte de Lazos, como de Ho’oponopono.
Otra esencia importante es Unidad con el todo. El color rosa de esta flor simboliza la vibración del amor, y la cualidad curativa de esta notable esencia es comprender y saber -en un nivel profundo del corazón, y no meramente en un nivel intelectual- que no hay ninguna separación entre nosotros y los demás, que todos somos uno.
Recordemos que uno de los principios fundamentales de la filosofía del Dr. Bach era “la unidad de todas las cosas”.
Esta esencia también nos ayuda a la apreciación de una forma de conciencia común humana y de que cada ser es un aspecto distinto de nosotros mismos, que debemos aprender a comprender.
Tiene la cualidad de descubrir en cada uno, la necesidad de servicio común, respetar la individualidad sin juzgar y sin dañar, dado que lo que le hacemos a los demás, también nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.
Hay más esencias que se combinan en estas fórmulas, pero las que hemos detallado precedentemente, son las fundamentales.
Debemos considerar también que hay mecanismos mentales que son reiterativos, como el pensamiento rumiante, el cual es necesario desactivar para impedir que se graben más “memorias inadecuadas”. (No tiene sentido borrar, para luego seguir acumulando nuevas memorias tóxicas).
En tal sentido, la esencia que nos ayuda a cambiar esta pauta es Aceptar las pérdidas.
Los distintos tipos de miedos también son memorias que “tiñen” nuestra percepción de la realidad, llenándonos de zozobra, inseguridad y parálisis. Para ellos contamos con diferentes esencias que permiten su limpieza y desactivación.
Dosificación: estas fórmulas se presentan exclusivamente en frasco de dosis, para consumo directo.
En la preparación de estas combinaciones se realiza una sinergia que permite una acción integral de sus componentes, completamente diferente que si se realizara el armado de una fórmula colocando 2 gotas de cada esencia individual.
Las posibilidades para dosificar estas combinaciones, dependerán un poco de las necesidades a trabajar.
Una dosificación estándar, sería tomar 4 gotas 4 veces por día. Si con esta frecuencia se aprecia que el proceso de limpieza funciona adecuadamente, se aconseja mantenerla.
Si las memorias a borrar producen emociones u otras manifestaciones intensas y dolorosas, o asimismo, estas sensaciones se presentan muy seguido a lo largo del día*, se recomienda extender la frecuencia a 6 tomas diarias, de 4 gotas e incluir las palabras “Azul hielo”, que calman el dolor físico y/o emocional.
Las Fórmulas Ho’oponopono son las siguientes:
1. Borrando memorias de Adicciones
2. Borrando memorias Ancestrales
3. Borrando memorias de Apegos Emocionales
4. Borrando memorias de Carencias (para la Prosperidad)
5. Borrando memorias de Miedos
En el próximo boletín veremos en detalle cada una.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Autor: Lic. Raúl Pérez
E-mail: errepe02@yahoo.com.ar