• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Infecciones y flores de Bach. Parte 2

90748778_10160225945516515_8315729856755138560_o

QUE MAS HAY QUE SABER SOBRE EL

CORONAVIRUS?

Autor: Franco Rossomando

Email: francorossomando@gmail.com

Creo que ya todos en la Argentina estamos informados y en ocasiones sobre informados y en verdad se ha creado una verdadera psicosis a medida que pasan los días, la cuarentena sigue y todo parece indicar que se prolongará. Según los investigadores “tenemos que aprovechar el miedo de la gente para ganar tiempo y crear una vacuna contra el virus”.

En varios países como Rusia y Estados Unidos están probando remedios antiguos que se usaron para otras enfermedades transmisibles como la malaria y enfermedades no transmisibles como la artritis reumatoidea y el lupus. Estas drogas son la cloroquina y la hidroxicloroquina que básicamente actúan como antiinflamatorios sobre el cuadro viral. Pero sólo son pruebas que indican que la ciencia y los laboratorios están haciendo una carrera muy acelerada contra el tiempo a fin de detener la pandemia.

Según los últimos informes el 80% de los casos que presentan síntomas, son leves y no requieren internación, pero el 20% sí la requiere dentro de este 20% el 2% es peligroso y puede ser letal. Esto quiere decir que el coronavirus es de rapidísima difusión y transmisión, pero de no mucha mortalidad. Tampoco de esto hay que alegrarse o relajarse, pero es un dato a tener en cuenta Mientras tanto seguimos en cuarentena.

Sin embargo, surge otro problema que no tiene que ver con la salud física, en este sentido la población está cumpliendo absolutamente con las indicaciones dadas por las autoridades.

El problema es que esta situación no la hemos vivido nunca desde que yo tengo memoria (hace mucho tiempo), por ejemplo, no salir de la casa si no es para hacer compras de comida y medicamentos, no reunirse en lugares públicos, restaurantes, plazas, canchas de futbol, etc. Costumbres a las que estábamos muy familiarizados y que formaban parte de nuestra idiosincrasia social. A esto se suma el hecho que muchas personas no pueden ir a trabajar y sus ingresos disminuyen día a día.

Como decía ahora el problema que surge es que estamos viviendo una rutina muy dura a la que no estuvimos ni estamos acostumbrados y eso genera otros problemas que son de orden psicológico. Distinto es por ejemplo el caso de Rusia, que vive al coronavirus bajo la sombra de Chernobyl y ellos, según Putin registran pocos casos (en comparación con otros países) de muertes ya que de entrada han tomado medidas muy severas y eficaces.

La pregunta es ¿qué hacemos con nuestro tiempo libre? Cuanto más durarán las restricciones? Cuándo saldrá la vacuna?. Todo esto genera ansiedad, miedo, pánico, angustia y en muchas casos depresión, Y este es el punto que ahora debemos enfrentar: las consecuencias psicológicas de restricciones que no podemos eludir, especialmente nosotros, un pueblo que esta acostumbrado a hacer lo que quiere, y a violar, si puede, las normas.

Creo que este es el mayor aprendizaje que estamos teniendo, forzado, pero eficaz, Si no fuese forzado es probable que las cosas hubiesen empeorado muchísimo China, un país acostumbrado a las hambrunas, las guerras, matanzas y regímenes totalitarios, a pesar de su inmensa población, también ha obrado con rapidez y muchísima eficacia, Ya tiene una curva descendente muy marcada de contagios, y esto es debido a que ya desde hace mucho tiempo están entrenados para enfrentar situaciones como esta.

Ahora los argentinos debemos enfrentar todo esto pero sin deprimirnos, porque así empeoraremos las cosas, deprimiéndonos, deprimimos nuestro sistema inmunológico.

Por más que parezca poco importante recomiendo, la utilización de medicinas naturales como las Flores de Bach, las Sales de Schuessler, la Homeopatía, la Acupuntura, la meditación, etc. Que si bien no son curativas, nos mejoran especialmente nuestro estado de ánimo y de paso nuestro sistema inmunológico, sin dejar de lado la hidratación, una alimentación saludable, un buen dormir, tener imaginación para contrarrestar el tedio, etc.

Algunas Flores de Bach que se pueden usar:

HORNBEAM para el aburrimiento

GORSE para la desesperanza

MUSTARD para la depresión (es muy importante, especialmente en las personas mayores)

WATER VIOLET para los que están solos

HEATHER para los que no están acostumbrados a estar solos

CRAB APPLE, es un depurativo muy importante, psíquico y físico

SWEET CHESNUT, para la desesperación y la angustia (la negra noche del alma)

GENTIAN para el desaliento

ROCK ROSE o RESCUE REMEDY para emergencias y ataques de pánico

IGNATIA 30 (es homeopático, pero se puede pedir sin receta) para sobrellevar este momento sin decaer

ECHINACEA (es una esencia de semilla) es un importante estimulante del sistema inmunológico

FERRUM PHOSPHORICUM12X (Sal de Schuessler) ídem que ECHINACEA

En próximos artículos mencionare otras sustancias inocuas pero eficaces. Para emergencias (Es importante mencionar que las nombradas sustancias, flores, sales, etc. no reemplazan tratamientos médicos)

Las mencionadas flores, sales, etc carecen de efectos secundarios ni poseen contraindicaciones. Ya que existen desde hace mucho tiempo y son utilizadas en todo el mundo, porqué no aprovecharlas?

Hasta la próxima Bendiciones

En otro artículo mencionare algunos otros elementos terapéuticos para emergencias.