La sexualidad y las esencias florales – Parte III –
Autor: Eduardo H. Grecco
e-mail: eduardohgrecco@gmail.com
Blackberry (California)
No solo hay que ser capaz de ver, sino también realizar lo que se desea. La carencia de fuerza y vitalidad para plasmar los propósitos en acciones concretas, trae como consecuencia, que la persona se inmovilice y no avance en la vida. De la misma manera, sus vínculos se opacan, le falta entusiasmo y calor en su sexualidad e inclusive su sangre pareciera circular mas lentamente.
Bleeding Heart (California)
No te perdí porque nunca fuiste mía es una lección que la conciencia aprende cuando se libera del miedo a la soledad, la posesividad y la dependencia afectiva. Hay personas que cuando el otro a quien aman, se va, siente que su corazón se desgarra. Para el abandono, el apego, la posesividad, el corazón partido y la falta de fuego “en una relación”.
Boab Tree (Bush)
Lo individual se engendra en lo colectivo, De la misma manera el pasado forja el presente y el destino la historia. Colectivo, destino y pasado modelan a la persona de acuerdo a las presiones que ejercen sobre ellas la estructura familiar inconsciente y las fuerzas arquetípicas. Todo ello de acuerdo a la ley según la cual las deudas y deseos pendientes de los ancestros son desplazados para que los salden los descendientes. Esto hace que en el amor y el sexo, muchas veces, se estén repitiendo historias de otros. Esta esencia ayuda a liberarse de la tiranía del pasado familiar y arquetípico. En esa misma dirección actúan las esencias de California Redwood y Sequoia.
Borage (California)
El corazón necesita, cuando está roto, de un bálsamo que cure la pesadumbre que alberga. Su falta, priva a la persona de valor, optimismo y alegría en sus relaciones afectivas. Estar descorazonado puede conducir a la desesperación y llenar el alma de pena. Sana el dolor por la pérdida de un embarazo, la falta de confianza para enfrentar los conflictos o problemas en un vínculo sexual o de amor.
Bush Gardenia (Bush)
Es común encontrar parejas que llevadas por las exigencias de la vida cotidiana, aún amándose, sigan caminos que alejan a uno del otro. Esta esencia da la posibilidad de que se reavive el fuego y el deseo en la relación sanando los vínculos rutinarios y burocráticos.
Buttercup (California)
El valor y el poder personal no dependen de algo externo sino que habitan en el corazón. De ésta manera, la autoestima no debe nutrirse exclusivamente, del reconocimiento por parte de los otros. Por el contrario, debe nacer del interior de la persona y alimentar, desde allí, a la conciencia. Para sanar la timidez, la vergüenza, la desvalorización, el ocultamiento de uno mismo y la falta de valía personal en las relaciones afectivas o sexuales. Al igual que Five Corners (Bush – Ancient Isles) y Larch (Bach) éste remedio, actúa en los trastornos sexuales masculinos, especialmente en las distintas formas de impotencia.
California Pitcher Plant (California)
Las pulsiones representan una fuerza con la cual el hombre debe aprender a amar y saber utilizar al servicio de su evolución. Las pasiones existen en el hombre por alguna razón y éste debe dejar de “pensar el sexo” y permitir que él haga su obra. Sana la sexualidad anémica o enajenada. Transforma el sexo como descarga en una experiencia orgástica.