La sexualidad y las esencias florales – Parte IV –
Autor: Eduardo H. Grecco
e-mail: eduardohgrecco@gmail.com
Calla Lily (California)
La turbación en torno de la identidad sexual, puede ser una experiencia que pone de manifiesto la falta de integración de los aspectos masculinos y femeninos de la persona. Cuando esto ocurre, se logra un equilibrio y una armonía mayor que posibilita una sexualidad mas rica y segura. Sana la confusión y la ambivalencia en torno de la identidad sexual.
Chestnut Bud (Bach)
Aprender de las experiencias que la vida ofrece es el medio por el cual el alma, crece. Ocurre que muchas veces, existen patrones repetitivos que impiden o retrasan su desarrollo y que no le permiten darse cuenta del sentido y valor que los encuentros y desencuentros tienen. Ayuda a sanar las relaciones donde se reiteran conductas del pasado, la inmadurez afectiva y sexual, la falta de “darse cuenta” de las intenciones de los otros y hábitos erráticos e inadecuados. En esta misma dirección puede Sage (California)
Chicory (Bach)
Las fuerzas del amor pueden estar mal dirigidas y en vez de colaborar a promover la libertad del otro, por el contrario, se convierte en expresión de apego y posesividad. Cuando una persona está dominada por estos sentimientos, vive todo alejamiento como abandono y toda partida como una injuria, entonces intenta retener como un modo de evitar el dolor de la soledad. Sana el egoísmo, el apego, los celos, la manipulación y ayuda a la mujer a desarrollar adecuadamente su rol materno y tener una sexualidad libre de chantajes, reproches y culpas. Otra opción para los amores posesivos es el Agapantus (Volver al Origen). Cuando además de absorbentes son dominantes y manipuladores se puede agregar Ceibo (Volver al Origen).
Clematis (Bach)
La eternidad penetra, gracias al amor en el presente. Tocada por esta gracia la conciencia suele dejarse llevar por una natural tendencia a idealizar la persona amada. De esta manera se ama un sueño y cuando la decepción acontece el derrumbe total de la relación es irremediable e injusto. Esta esencia ayuda a lograr una buena conexión con la realidad, vivir las relaciones con objetividad y sentir y aceptar las necesidades del cuerpo.
Cosmos (California)
En el amor es importante una comunicación fluida que va brotando del manantial del espíritu. Pero puede ocurrir, en las relaciones afectivas, que alguno de sus miembros se deje abrumar por el exceso de información y llene el “entre nos” de palabras vacías y sin profundidad. Esta esencia procura calma, paciencia, focalización y, en especial, sana la histeria que enmascara la verdadera personalidad.
Crab Apple (Bach)
La sexualidad no es una experiencia impura o vergonzante. Sin embargo, algunas personas la viven así, influenciadas por mandatos morales. Entonces el placer sexual se convierte en pecado, los fluidos corporales en algo “sucio” y la intimidad corporal un hecho atormentador. Sana estas vivencias y los comportamientos obsesivos en torno de la sexualidad. Su acción puede ser complementada con Rosa de Jericó (Volver al Origen).
Dandelion (California)
La vida merece vivirse y amarse de un modo intenso y natural. La falta de espontaneidad puede traducirse en tensión muscular en forma de una coraza que impide la expresión de necesidades y emociones. El sexo no debe ser algo gestado con “esfuerzo” sino por el contrario pleno de fluidez. Esta esencia sana la falta de relajación corporal.
Digital
Hombres y mujeres podemos habitar en relaciones tormentosas. Sentir que «contigo porque me matas, sin ti porque me muero» y transformar los encuentros de una relación en una guerra interminable Es importante, entonces, darse cuenta, que para dejar algo atrás primero hay que vivirlo intensamente y que este tipo de vínculo algo nos enseñar. Cuando lo aprendemos no volvemos a reiterarlo. También se puede usar Caléndula (porque te quiero te aporreo) o Santa Rita (agredo a lo que más amo) de Volver al Origen.