La sexualidad y las esencias florales – Parte II
Autor: Eduardo H. Grecco
e-mail: eduardohgrecco@gmail.com
Amaranthus (California)
Dentro de cada uno late un “asistente interior” que no solo nos defiende de los peligros exteriores, sino que, también, crea los “remedios” que necesitamos para sanar nuestros males. Cuando ésta función fracasa, la persona es vulnerable tanto a los “virus” biológicos como “relacionales” y desarrolla una tendencia a establecer vínculos “tormentosos”. Sana el aislamiento, el autismo y la esquizoidia afectiva.
Angel´s Trumpet (California)
La transformación es una condición necesaria en las relaciones humanas y la sexualidad. La resistencia a dejar fluir la vida y a los cambios muchas veces está asociado al miedo, a soltar las ataduras del ego que impiden abrirse a una experiencia mas amplia del sentido que tienen los encuentros. Sana la falta de alegría, apertura y calma en los vínculos, el exceso de apego, la resistencia a modificar patrones de conducta que impiden el crecimiento. Para ayudar al “renacimiento” de las relaciones de amor.
Árnica (California)
El cuerpo es el pivote de la existencia. La conciencia de estar encarnado es una condición importante para alcanzar una experiencia erótica satisfactoria ya que no se tiene un cuerpo sino que “se es” cuerpo. Cuando la persona está desconectada de su ”hogar biológico”, la experiencia sexual puede ser vivida dolorosamente. Reconforta y cierra en las personas las heridas y traumas que, profundamente arraigadas, impiden un contacto fluido y libre con el cuerpo. También se puede utilizar Fringet Violet (Bush)
Baby Blue Eyes (California)
La falta de confianza impide una auténtica entrega en el amor. A causa de experiencias infantiles de falta de apoyo emocional o carencia de la figura paterna puede nacer en una persona, sentimientos de inseguridad e incapacidad para fiarse del otro. Para sanar resentimientos, pesimismo, desconfianza, desesperación y el sentimiento de abandono y rechazo.
Basil (California)
Alma y cuerpo son dos “conceptos” para hablar de un mismo existente. No hay separación entre sexualidad y espiritualidad y cuando ésta unidad se disocia la persona puede sentir que el sexo es algo clandestino, conflictivo y pecaminoso. Otorga capacidad para lograr intimidad en la sexualidad sin sentir vergüenza, sin temer ni censurar a los propios deseos. También se puede incluir Fig (California).
Beech (Bach)
Aceptar al otro tal cual es, es un mandamiento del amor. Sin embargo, hay personas que son críticas en relación con sus compañeros sexuales e inclusive llegan a descalificarlos. Fríos, distantes e intolerantes están dominados por un ansia de perfección que torna imposible el acercamiento y el contacto espontáneo. Para la falta de tolerancia, la irritabilidad, el bloqueo del “niño interior” y la incapacidad de perdonar. Otra alternativa es el Yellow Cowslip Orchid (Bush) que además de ser regente del sistema endocrino trabaja la esa actitud crítica que mata la pasión.
Billy Goat Plum (Bush)
Cuando el cuerpo no es aceptado como un territorio de deleite y goce la posibilidad de disfrutar del sexo se esfuma. Si a esto se le suma una manifiesta repugnancia y aversión por todo aquello que en lo físico se asocia con la sexualidad la persona se encuentra condenada, entonces, a estar impedida de acceder al placer. En esta misma dirección trabaja Manzanita (California)
Black Cohosh (California)
El alma atrapada dentro de un círculo inconsciente de energía destructiva se condena al sufrimiento. Dominada por este patrón tiene una vida interior que gira alrededor de pensamientos vengativos, agresivos y violentos y suele establecer relaciones abusivas y adictivas. Sana la dependencia, melancolía, paranoia, apego al poder y sexualidad abusiva.
( Continuará)