Las flores de Bach para tratar a niños y embarazadas
¿Los niños pueden tomar flores de Bach? Si es así ¿A partir de qué edad pueden tomarlas?
Las Flores de Bach son aptas para todo el mundo y se pueden tomar a cualquier edad. Desde los recién nacidos, diluyendo unas gotas en el biberón, hasta los ancianos, incluso dan muy buenos resultados en animales y plantas. Este remedio floral ayuda a todos a superar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden de disfrutar al máximo de los momentos. Pueden devolver nuestro equilibrio emocional ante diferentes situaciones que hacen mella en nuestra rutina diaria.
¿A qué estados emocionales en los niños están indicadas las flores de Bach?
Están recomendadas para cualquier desequilibrio emocional que los niños puedan sentir, por ejemplo desde cuando tengan miedo a cosas y situaciones conocidas, como la noche o la oscuridad, hasta situaciones en las que estén más cansados o estén nerviosos y tengan dudas de su capacidad de cumplir con las tareas, en el caso de niños más mayores. También están recomendadas cuando el niño vive una situación de estrés que puede provocarle la sensación de pérdida de autoestima y sentirse atrapado en una situación. La falta de motivación, de desaliento o falta de seguridad en sí mismo también puede ser aliviada con las Flores de Bach.
¿Se puede recomendar las flores de Bach para equilibrar el estado emocional de las mujeres embarazadas?
Las flores de Bach también están indicadas para aliviar los cambios emocionales que la mujer suele presentar durante el embarazo. Cuando una mujer embarazo sienta un desequilibrio emocional y quiera equilibrarlo, se aconseja que tome la flor que más se acerque a su estado emocional. Por ejemplo, si la mujer encuentra dificultad para adaptarse a los cambios o es más sensible a ciertas ideas, entornos e influencias, puede tomar la flor Walnut, un remedio para épocas de cambios importantes en la vida de una persona como, en este caso, el embarazo. O por ejemplo, si siente falta de energía, agotamiento físico o mental, podrían tomar Olive que le ayudará a restaurar la energía y la vitalidad.
¿Qué flores de Bach están indicadas para equilibrar el estado emocional de las mujeres que tienen dificultad para quedarse embarazadas? ¿Y para la depresión posparto?
Las Flores de Bach están indicadas para equilibrar los estados emocionales. En el caso de las mujeres que quieren concebir un hijo y tienen dificultades, tendríamos que analizar la raíz del problema y ver cuál es el motivo. Puede ser desde la existencia de desánimo o desesperanza, cuando hay falta de confianza en uno mismo y existe miedo al fracaso, hasta desaliento ante pequeños contratiempos y sentimiento de desánimo y estrés. Las flores en este caso serían Larch y Gentian. En el caso de la depresión posparto, si el motivo es interno y el sentimiento es de culpabilidad, remordimientos o sentimiento de ser responsable de todo lo que le rodea, se recomienda la flor Pine.
¿Qué flor se puede recomendar para las mujeres que tienen miedo al parto?
En el caso de que el motivo sea el miedo al parto a la que se enfrenta la mujer durante el embarazo, se puede recomendar la flor Mimulus, que ayuda a equilibrar los temores conocidos. Si las personas que viven sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros, Agrimony podría ser la flor adecuada para ayudarles a desahogar sus problemas.
¿Cómo se toman las flores de Bach?
Se puede tomar las flores de Bach tantas veces al día como crea necesario hasta que note alivio, dos gotas de la botella de la flor elegida, 4 veces al día como posología general o lo que indique el terapeuta.
También se puede diluir la solución en un vaso de agua y beber a sorbos durante el día.
La flor de Bach se puede utilizar externamente aplicando unas gotas en las muñecas, labios o sienes. La duración variará dependiendo de las personas y de las circunstancias.
Para situaciones puntuales o pasajeras puede notar alivio inmediato. En cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas.