• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Los animales y las flores

Los animales y las flores

Muchas veces me he quedado reflexionando sobre un concepto vertido desde el ámbito de la Antroposofía, a través del cual consideran a los animales como carentes de emociones, salvo de aquellas que representen a la manada a la que pertenecen. Y realmente este es un punto en el cual yo no logro ponerme de acuerdo, discrepo.

Cuando hablamos de nuestras mascotas, sean cuales fueren, perros, gatos, pájaros, o cualquier otra, estamos hablando de seres que forman parte de nuestras vidas, de nuestras familias, en los que pensamos a la hora incluso de tomar decisiones como mudanzas, viajes. Y digo esto en tanto miro a mi alrededor a María una Caniche Toy o media toy (o como le dicen aquí en México: French) que duerme sobre el cojín de mi silla, Samuel mi Schnauzer color gris que apareció por allí por las calles y vino a dar a mi casa y Frida, mi labradora que duerme en este instante a mis pies. Y créanme Uds. que no estoy yo ubicada en su lugar, sino que allí donde yo voy, ellos van (salvo algunas excepciones, claro está).

Y permítanme decirles que muchas veces siento que les falta hablar y los observo y veo claramente conflictos de poder, celos, necesidad de destacarse, demostraciones de quien tiene el poder sobre los demás y muchas otras manifestaciones emocionales que tienen que ver con cada uno de ellos en lo particular. Sin contar con destrozos o malas conductas que se verifican al regresar de un viaje como modo de demostrarme que están ofendidos por el abandono y me están pasando la factura.

Y esto es lo que al menos yo veo a diario en estos tres angelitos que me acompañan en mi sendero de vida, dos de los cuales están conmigo desde el momento en que alguien decidió dejarlos a la deriva por la vida. Por eso creo que vale la pena que veamos el modo de ayudarles, que si se puede.

Voy a hablar de síntomas en general, pero voy a comenzar con historias clínicas de animalitos a los que he tratado, incluyendo a los mios.

Samuel

Vaya carácter el de Samuel. Gruñón, con tendencia a escaparse y tiraba tarascones a todo aquél que quisiera tocarlo en sus escapadas. Mucho problema de piel (comunicación). Convive con María y con Frida y Frida es su amor platónico porque es el doble de grande y además está tan operada como él, de modo que ninguno de los dos tiene “derrame hormonal”, lo que no significa que no lo intenten aun sin hormonas, ni testículos ni ovarios.

Samuel fue tratado desde un comienzo utilizando una esencia floral llamada Cosmos para que aprendiera a socializar y ya no mordiera. También utilicé orquídea amarilla que es para los reacios a ser acariciados, tocados y obviamente tienen problemas en la piel. Todo esto fue combinado además con homeopatía. Como resultado de esto, sigue ladrando defendiendo su territorio cuando viene gente desconocida, pero con su familia, se deja acariciar, busca las caricias, ya se lo puede alzar sin que siquiera gruña y desde ya no muerde. Su piel está mucho mejor y hasta es capaz de besuquear a humanos de cuando en cuando

María

Pobrecita María. Cuando llegó estaba tan flaca que poco menos era transparente, llena de garrapatas y de pulgas y vomitaba trozos de algo que parecía parte de sí misma. Siempre con miedo con su rabo entre las piernas, muy mal educada en lo que respecta a los espacios dedicados a hacer sus necesidades.

El primer tratamiento de María fue bañarla con aromaterapia para quitarle pulgas y garrapatas (usé geranio, lavanda y eucalipto). Luego había que hacer algo para mejorar su digestión y utilicé Espina Colorada, Manzanilla, Ellionotis juntamente con elixires de gemas, que fueron Cobre, Perla y Citrino. Todo esto fue en dosis alta, es decir unas 21 gotas en 30 ml , dándoselo a tomar 4 veces al día 7 gotas. Así fue como cesaron los vómitos y comenzó a comer con normalidad.

Luego había que abrirla a la posibilidad de aprender y aceptar límites, por lo tanto utilicé Salvia que tiene que ver con el aprendizaje y la sabiduría y Bastón del emperador, porque permite poner límites pero también aceptarlos.

María se convirtió en una señorita adorable, educada, juguetona, pero… decidió ser la reina y señora de la casa, por lo tanto comenzó a querer ocupar el espacio de Frida. Posesiva, todas las caricias tienen que ser para ella, todos los premios tienen que ser para ella. Ahí estamos ahora, trabajando con Achicoria y Gladiolo para lograr que María deje de ser tan celosa y tan posesiva y ahí vamos.

Frida

Desde muy pequeña fue abandonada y al igual que en los casos anteriores, siempre que esto ocurre, comienzo dándoles gotas puras de Helequeme (el amor de mamá y papá que me sostienen), Azucena (la madre Nutricia) y Ruda (el abandono). Por lo general no ha tenido problemas hasta que llegó María que es tan encantadora y tan posesiva que le arrebata todos sus espacios. Y Frida no sabe defenderlos, por eso está tomando Tiburón, para poder defender esos espacios que son suyos y que nadie tiene derecho a usurpárselos.

Fila Brasileño

No recuerdo ya el nombre de este perrito porque fue hace muchos años que lo traté. La medicina veterinaria lo desahució. Tenía problemas en la piel y le estaban dando antibióticos, sin obtener el más mínimo resultado. El perrito estaba totalmente desvitalizado, difícilmente podía subir una escalera y su aspecto era fatal. De hecho el veterinario era de la opinión de dormirlo. Al testarlo con kinesiología lo primero que apareció fue el abandono y su dueño comentaba que efectivamente había días en los cuales, en razón de la época de lluvias, el camino de acceso a esa casa (de campo) estaba anegado y por lo tanto no podía llegar. Por lo tanto hubo que comenzar como en los casos anteriores, dándoles Helequeme, Azucena y Ruda. Luego el problema era su hígado que estaba más que mal, por eso hubo primero que limpiar su organismo de tanto antibiótico, para lo cual utilicé Lotus y Amancay en dosis alta, complementando con Perla, Citrino y Damburita (todas estas gemas que en lo orgánico tienen un efecto más rápido y efectivo) en dosis alta. Más allá de esto se suspendieron las croquetas pasando a comer solo carne molida cocida ( no hervida) , con zanahorias y zapallo hervido.

En menos de un mes, el perrito estaba totalmente reestablecido para sorpresa de su veterinario, quien lo volvió a ver cuando fueron a bañarlo en la estética de su tienda.

Niky

Se trata de un French – Caniche – de avanzada edad, que presentaba problemas respiratorios. Es muy típico en esa raza y parece como si tuvieran asma bronquial. El veterinario opinó darle antibióticos más la dueña no quiso hacerlo y lo trajo a consulta. Además Niky estaba teniendo problemas en las articulaciones, lo que hacía que sufriera a la hora de querer aparearse con alguna de las perritas de su raza que compartían su espacio.

Niky fue tratado con la fórmula combinada de Sistema Respiratorio, juntamente con la Fórmula de Alergias y la Fórmula Inmunológica a lo que se sumó el Jazmín de Madagascar. La tos y el ahogo de Niky se redujeron notoriamente hasta desaparecer. En una segunda etapa, se le dio Camelia juntamente con Piedra Chamánica y Cobre y ellas ayudaron a que Niky caminara más derechito y sin dolor articular. El Abedul también hubiera sido una excelente opción.

Ahora bien, veamos esencias que pueden ser de gran utilidad para nuestras mascotas más allá de las que hemos visto en estos casos clínicos y que han dado maravillosas soluciones al padecimiento de ellas.

Glicina, esta es una esencia que puede ser de gran utilidad a la hora de cruzar por primera vez a nuestras mascotas, en especial al macho que es quien tendrá una actitud más activa en ese encuentro. Hace que el instinto aflore y que logren cruzarse en el primer intento. En la hembra, está bien utilizar esencias que trabajen el arquetipo de la Papisa, para desarrollar el instinto materno, y el deseo de ser madres. Entre ellas tenemos como opciones Brinco e Higuera. Estas como si fuera poco aumentan la capacidad de concebir.

Tomate o Gazania: Son ideales para tratar el miedo a los fuegos artificiales, las sirenas de las ambulancias o de las patrullas policiales. Incluso para aquellos animalitos que de temor, se orinan encima. En el caso de Gazania, también la he dado a animalitos que fueron castigados duramente con sus dueños anteriores, a punto de que se mueren de miedo cuando uno intenta tocarlos y pueden tener conducta incluso agresiva, como un modo de defensa. En este último caso también es una buena opción el Mburucuyá, para que no se defiendan de quien no les está haciendo daño, pero la Gazania, tiene que ver con miedos adquiridos desde la infancia y es importante en este tipo de animalitos que ha sufrido maltrato físico.

Esterilitzia, también conocida como Ave del paraíso, es ideal para las mascotas muy retraídas, que se las llama y pareciera que les da vergüenza acercarse, incluso cuando se les esté ofreciendo un premio. La esencia les ayuda a soltarse más y logran vencer su timidez.

Ciclamen es una buena opción para aquellas mascotas que cuando se ponen contentas, se orinan. Ayuda a tener un mayor control sobre los esfínteres, aún en momentos en que la alegría se apodera de ellas.

Flor de Nacar, es para las mascotas que cuando ven a alguien desconocido, se esconden tras los sillones o tras las piernas del dueño. La esencia les ayuda a ser más sociables y van poco a poco perdiendo el miedo a socializar.

Ruda: Ayuda a las mascotas a hacer frente al duelo de su amigo/a mascota que acaba de partir o bien de su dueño. Si esta esencia no diera el resultado esperado, entonces hay que pensar en Rosa Blanca sumada a Delfin.

Delfin y Zinnia son de gran utilidad en las mascotas cuando se apoltronan y dejan de jugar y disfrutar como lo hacían cuando eran más pequeñas. Les permite volver a jugar volver a ser pequeñas otra vez y disfrutar del juego como en otras épocas.

Salvia. Esta es una buena opción para aquellos que quieren adiestrar a sus mascotas o bien para aquellos que quieren enseñarle una nueva costumbre, por ejemplo los gatitos que tienen que orinar en su arenero. En ese período de instrucción, es conveniente que se les agregue al agua que consumen 2 o 3 gotitas de Salvia y les va a ayudar infinitamente para que incorporen el nuevo aprendizaje.

Tiburón , es una esencia maravillosa para aquellas mascotas que no saben defender su territorio ni su comida y se dejan avasallar por otros.

Laurentino, es una gran opción para las hembras cuando no se ven muy dedicadas con sus crías y tienden a abandonarlas. También podemos agregar Achicoria y Noni a la preparación para que realmente sean buenas madres.

Hisopo, para aquellas mascotas que en la convivencia siempre parecen ser las culpables de todo lo que hicieron y de lo que no hicieron. Otra buena opción es una esencia mexicana llamada Chile Piquin.

Albahaca, Ajenjo y Ajo. Esta combinación, cuando la damos en dosis alta, es decir una 14 gotas en 30 ml. De agua con brandy, permite que podamos desparasitar a nuestras mascotas sin necesidad de darles los desparasitantes que matan los parásitos pero también destruyen la flora intestinal.

Sistema Respiratorio y Sistema Inmune: Si combinamos ambas es maravilloso para cuando nuestras mascotas presentan problemas respiratorios, como tos o hasta una bronquitis.

Rosa Silvestre. Esta indicada para aquella mascota a la que llamas te mira y sigue durmiendo, como si nada. Siempre aburrida, siempre sin ganas. Rosa Silvestre le infunde ganas de vivir y las saca del ostracismo en el que viven.

Helequeme. Para el animalito que fue abandonado y se siente perdido y deprimido con su nueva familia. Es maravillosa.

Cepillo de Botella. Permite que los animalitos se adapten a nuevas circunstancias, tales como cambio de casa, una mascota nueva, un bebé que va a nacer.

Remedio de rescate. Ante cualquier accidente o bien cuando hay un dolor muy fuerte hasta que podamos acudir al veterinario y ver que está pasando. El Rescate elaborado con Gemas es más indicado en caso de tratarse de un dolor físico.

Diente de León. Cuando son muy acelerados. Los sacamos a pasear y ellos nos pasean a nosotros. Siempre quieren ser los primeros, todo tiene que ser ya, en este mismo instante. Podemos utilizar esta esencia o bien el Brinco o Impatiens. Cualquiera de ellas logrará tranquilizar tantito a nuestra mascota y que no nos haga flamear por las calles.

No me olvides. Es una excelente opción cuando nuestra mascota está a punto de partir, a lo que podemos agregar obviamente un remedio de rescate y también es muy adecuado combinarlo con Trompeta de Ángel. Todas ellas aceleran el proceso de partida en las mejores condiciones. Obviamente esto también es válido para los humanos. También en este caso, no está de más que nosotros tomemos Amancay que es un modo de que podamos soltar a nuestra mascota, es decir dejarla ir, ya que si el animalito percibe que nosotros estamos más dura más su agonía y no parte.

Aloe. Está indicado cuando después de una buena caminata nuestra mascota se ve agotadísima. Aloe en dosis alta y resuelto el problema. Al día siguiente nuestra mascota está como nueva. Rosa Rosa también es una buena opción cuando traen un gran agotamiento físico.

Árnica. Esta es una nueva esencia de Volver al Origen ideal para cuando nuestras mascotas se golpean o cuando tras una caminata muy dura tienen dolor en las articulaciones.

Llantén. Cuando nuestras mascotas son muy intolerantes, reaccionan mal ante cualquier cosa o bien ante el intento de jugar por parte de un compinche suyo.

Muicle: Es ideal cuando nuestra mascota ha sido operada y está en el proceso de reestablecimiento.

Santa Rita. Cuando el animal es proclive a lastimar a los demás sean otras mascotas o bien humanos. Santa Rita los dulcifica y les enseña que lastimar al otro es como lastimarse a si mismos y los lleva a la soledad más absoluta.

Piña. Es una opción para las mascotas recién nacidas ya que ayuda en el proceso de encarnadura, en especial para aquellas que se ven con gran debilidad. Combinarla con Muicle, no es mala idea.

Miramar. Ya lo intentaste todo y no lo logras. Que no logras? Por ejemplo, que no se haga Pippi en la sala, o que no tire toda su comida y deje un regadero de comida en algún lugar., o que te traiga el periódico a la cama, o lo que se te ocurra. En ese caso, a la esencia que escojas, agrégale Miramar porque es para los casos que suponemos son imposibles.

Maíz. Te mudaste a un departamento y antes vivías en una casa con jardín. No solo tú te sientes ahogado, tu mascota también. Unas gotas de maíz le ayudarán a acostumbrarse.

Manzanita. Tu mascota es de esas que cuando le das algo a comer, primero lo mira con cara de asco, luego lo piensa y quizá, si el tiempo está bueno y el sol pega de lleno, lo agarra? Entonces necesita manzanita. En Argentina decíamos es “muy asqueroso “a aquellos que tienen una actitud así.

Lilac. Los gran daneses son proclives a los problemas de columna, por el tamaño y forma de su cuerpo. No obstante, si de niños les damos esta esencia juntamente con una gema que es el Granate, reforzamos sus huesos y en especial su columna, evitándonos problemas a futuro. Dalia también es una buena opción porque en el caso de la dalia, como en esta raza de perritos, su columna es tan alargada, que termina quebrándose.

Milenrama. Nuestras mascotas suelen ser las antenas que reciben por nosotros toda mala energía por eso es bueno que los protejamos debidamente. Para ello puede ser útil que les preparemos algún aerosol. Milenrama es una opción maravillosa junto con Orquídea Blanca y San Miguel pero incluso podemos pensar en agregar a nuestro preparado Turmalina Negra y Turquesa. Una roseadita diaria en especial en la noche les vendría de perillas.

Flor de Madera. Si tu mascota tiene debilidad ósea o bien durante y después de una parición, es conveniente darle Flor de madera para fortalecer sus huesos y su dentadura.

Clavel del Aire. Trabaja la sensación de no merecer. Como se manifiesta esto en tus mascotas? Si son varias es más fácil de ver, porque cuando les vas a dar algo hay una que cede el paso a las demás a punto que es incapaz de comer un bocado. Esto también puede ser miedo, respeto o como le queramos llamar, pero también puede ser esta sensación de “yo no lo merezco” en cuyo caso la opción de Clavel del Aire sería la indicada.

Cardo Silvestre. Tu mascota es siempre dominada por los demás, o todo lo contrario, ella domina a todos? Cualquiera sea el caso, Cardo Silvestre es de utilidad tanto para el que se deja dominar, como para aquel que es sumamente dominante y no deja ni respirar a los de su entorno. Una buena opción para utilizar en dosis baja, es decir, 2 gotas en 30 ml. Y podemos poner de este preparado unas 5 gotitas en ¼ litro de agua, una vez al día.

Recuerda que las tomas de las flores en las mascotas son mucho más bajas que en los humanos. Ellas no tienen tanta rigidez ni estructuras que romper como nosotros, por lo tanto los resultados son asombrosos con muy pocas tomas al día. Además ellas desmienten lo que algunos dicen que la Terapia Floral es un placebo, ya que aquí queda claro que esto no es ningún placebo sino una forma de medicina vibracional con resultados excelentes.

En síntesis, las flores y porque no también las gemas, son herramientas maravillosas para hacer mas agradable la vida de nuestras mascotas y ayudarles a insertarse en el medio en el que vivimos. Si asumimos el compromiso de que formen parte de nuestro grupo familiar, debemos atenderlas del mismo modo que lo hacemos con el resto de nuestra familia, porque ellas, son eso, son miembros de nuestra familia.

Gracias por compartir con nosotros el deseo de estar mejor, de estar en armonía en cuerpo, mente, alma y espíritu.