Madre Interior (Esencia Floral de Hawái)
Por Eduardo Grecco y Raúl Pérez
Tal vez no haya en el mundo de los remedios florales uno tan adecuado para trabajar el tema materno como Mariposa Lily. Sin embargo, Madre interior aporta ciertas peculiaridades muy propias, como por ejemplo trabajar el modelo de madre constelar que una mujer o un hombre lleva grabado en su inconsciente.
Esta esencia cura las relaciones deterioradas, conflictivas, cuestionadas o tormentosas con la madre o las figuras maternales de nuestra vida. Sana las heridas de abandono y rechazo, y el sentimiento de inseguridad que se genera a partir de esta condición de desprotección y desamparo.
Cuando esta marca se halla presente en el psiquismo es usual que la persona se oriente hacia la dependencia y las conductas evitativas, que busque la sobreprotección o se coloque en una condición abandónica.
Es una esencia que prepara, física y emocionalmente a la mujer para la concepción y la maternidad, despierta sentimientos de amor, cuidado, cercanía y solidaridad, hace crecer la capacidad de arraigo y, en general, la conexión con la tierra.
Síntomas en los cuales se aplica: primer año de vida, infertilidad, rechazo materno, anorgasmia, falta de leche en la madre, problemas de pareja en embarazo y puerperio.