Niños Indigo y Cristal
Desde hace algún tiempo los colores de vida de las personas han ido cambiando y eso se debe a una fuerte transformación que esta viviendo el ser humano, ya que al ir mejorando su vibración o estado emocional los colores con los cuales se puede calificar su aura van variando.
De acuerdo al trabajo interno que cada ser realice y especialmente, según su misión o impronta, los colores de los diferentes centros de energía o chakras se han ido modificando. Para aquellos que busquen una traducción sencilla a la simbología o aspecto sutil de los chakras basta con observar la forma y color de las corolas de las flores. Todas ellas representan un universo que encierra color, cualidades, energía y por sobre todas las cosas su aspecto es como un mandala o chakra. De allí que las flores y los chakras son similares por sus formas y colores y además por sintonizar como antenas lo que ocurre en las capas superiores, de tal forma que las flores captan las energías de la naturaleza y el cosmos y los chakras las energías vibracionales de los otros cuerpos sutiles armando una red de transmisión interdimensional.
¿Por qué, relacionamos las flores con los chakras y el cambio en los seres humanos? Porque desde hace tiempo todos y en especial los niños, están mostrando que un importante cambio se está dando en los cuerpos y esencialmente en el sistema de chakras. Estos cambios pertenecen a las modificaciones en los colores de vida tal como suelo llamar a los colores de la misión, que trae cada ser , sea adulto o niño.
Los colores de aura varían según la tarea que viene a desarrollar un ser y en el caso de los niños se observa un universo de variedades que fundamentalmente reflejan una nueva vibración. Esta nueva vibración, que ha sido captada por otros seres y se denomina vibración INDIGO o CRISTAL. En mi caso prefiero denominarla como los colores de vida puesto que no todos los niños son azules y los demás cristal, sino que existe una variedad llamativa de niños que teniendo en su impronta el Índigo incorporan otros colores según su tarea a desarrollar. Lo mismo ocurre con los Cristal cuya aura es transparente pero que además traen rayos de manifestación diferente. ¿Por qué nos llaman la atención estos niños que varían en sus dotes pero que manifiestan características comunes en las cuales se hallan comprometidos padres y escuela en su conjunto?.
Los niños nos están dando vuelta, literalmente hablando, ya que muchos saben que es lo que quieren hacer mas no tienen a su alrededor sitios donde manifestarse. Esto se debe a que los sistemas educativos reconocidos por la sociedad no contemplan el rápido desarrollo de sus mentes ni la velocidad de captación que tienen para expresar ideas, imágenes, formas y por sobre todas las cosas no contemplan al niño como un ser espiritual. Los niños están diciéndonos en voz alta que quieren un cambio, pues ellos no pueden sostener en sus cuerpecitos tanta información, ni tanta visión.
Estos niños son potencialmente la simiente para la humanidad que todos estamos esperando, de allí que manejen conceptos de Paz, Servicio y Compasión que nosotros los adultos todavía no manejamos y menos aún, practicamos. Ellos son luces encendidas en medio del caos y la violencia, son portavoces de la Paz y a muchos se los verá trabajando en pro de la ecología, el servicio humanitario y el Amor a los otros.
Pero ¿que se hace y como se procede como adultos, con niños que por ser demasiado inteligentes no se los puede tener quietos, hiperkinesia, DDAH o por saber de antemano lo que se les va a explicar en una clase, hablan demasiado, se distraen, se aburren y son catalogados como niños con déficit de atención ¨DDAH»?. En todo el mundo se sabe que hay un alerta con estos niños que están naciendo en este planeta desde hace décadas, hay adultos Índigo y Cristal adelantados, y niños ,en abundancia, desde la década de los 80 en adelante. Esto significa que muchos padres ya deben haber notado cambios y observado maravillados que sus hijos predicen hechos a ocurrir o captan telepáticamente los pensamientos de los padres, o ven y escuchan a sus guías y juegan con amigos de colores diferentes y usan, jugando, espadas de luz (los justicieros).
Índigos en problemas: No todo es maravilloso para estos niños y sus familias puesto que la gran desinformación y la falta de sincronía entre sus tiempos de madurez y los de los sistemas de enseñanza, no dan con la justa y merecida atención de estos niños que ya están aquí y no pueden esperar los cambios.
Muchos desde temprana edad, pueden escribir y manejar sistemas de informática con destreza pero cuando entran a la escuela no se acepta, en algunos casos, su lentitud para seguir los dictados que se le dan, o, leen demasiado rápido y no necesitan escribir pues ya se dieron cuenta que pensamiento se les quiere transmitir. Estos niños son calificados como niños problema, y aun más, se los medica para aquietarlos, porque de esa manera se les hace más fácil a todos manejarlos, pero, están dormidos y su ser está vivo, y sus cualidades congeladas. ¿A quien le sirve tener niños dotados si no pueden expresarse? ¿Que hacer como padres, educadores, terapeutas para contener, acompañar y aprender a escuchar con nuevos oídos, los del alma, a estos pequeños de todas las edades, incluso adolescentes a SER HUMANOS de una manera diferente?
FLORES PARA EL ALMA: Desde que fueron co.creadas en el año 1992, hasta el presente, las Esencias florales que se conformaron en el primer set floral Anandaflora, elaboradas en Córdoba, Argentina, trabajaron los cambios que el ser humano en su totalidad iba a experimentar vertiginosamente (Leer: «La cura planetaria -Las flores un vehículo hacia la luz». Edit Kier). Desde entonces hasta el presente, todas las estructuras de pensamiento a ser modificadas para evolucionar sin problemas son atendidas, por así decirlo, por el aspecto sutil y vibracional de las esencias florales.
En este caso, el sistema contiene formulas combinadas que nuclean de cinco a seis flores que en su conjunto actúan sobre el sistema de chakras, el cuerpo físico, el mental, el emocional y especialmente el espiritual. Concibiendo al ser como un ser holístico, cada vez que se atiende un proceso físico, se abarcan todos los demás aspectos que involucran a una persona.
En el caso de los niños, las esencias florales actúan mas rápido que en los adultos ya que están menos condicionados en las estructuras mentales tan difíciles de transmutar. Ellos, sean sanos, o tengan ciertas dificultades o discapacidades, pueden captar enseguida en su sistema energético, los poderes vibracionales de color y cualidad de las flores, siendo partícipes en la mayoría de los casos de la elección de las esencias a tomar o de cuales lociones áuricas usar.
Las esencias florales Anandaflora, por estar configuradas en núcleos energéticos o formulas, transmutan mas rápido, es decir , acortan los periodos de transformación permitiendo no sufrir largos ciclos de enfermedades, sean estas de orden físico, emocional, mental etc.
Los colores sutiles de las esencias florales actúan por sincronía sobre los chakras y el aura, de allí que en estos niños altamente sensibles a los cambios y con desordenes de atención e hiperkinesia, encuentran sosiego y paz con esencias como la del Amarilis. En este caso, esta planta maravillosa trabaja sobre la hipersensibilidad, la escucha, el autismo, procesos inflamatorios, etc.
Para los que tienen problemas con el estar aquí y ahora, los que están ausentes, se distraen, no atienden o no pueden dormir de noche tenemos la maravillosa Flor de Lis, que es una planta maestra dentro del sistema.
Llamamos maestras a las flores que por sus altas cualidades vibracionales potencian o activan el poder de otras. En el caso de la Flor de Lis, es una esencia comprometida con la transmutación de cualquier proceso sea este físico, emocional o espiritual, pero por sobre todas las cosas ayuda al ser a conectarse tanto con lo superior como a facilitar que esas energías puedan anclarse en este plano. De allí que aquellos que vuelan, o no están, o tienen dificultades para estar aquí en esta tierra, ya sea por la falta de adecuación a la familia, a la escuela, etc. encuentran en la Flor de Lis una verdadera aliada para reconectarse, para reconocerse y anclarse. En el caso de los adolescentes Índigo o Cristal facilita el poder encontrar su propósito en la vida, su tarea, el camino para encontrar su misión aunque en muchos casos el sistema los lleva a olvidarse y solo se atiende el cumplimiento de un ciclo de estudio. Aún así no nos debe sorprender que los extremos en los casos existen y así como hay adolescentes que no saben dónde están parados y no quieren saber nada con ningún sistema educativo.
Como son Índigo van a romper estructuras y modificaran su entorno de alguna manera porque ellos traen la impronta de nuevos modelos en todas las áreas de pensamiento (ciencia, arte, tecnología, etc.). Entre ellos en menor escala, están los que sí saben a temprana edad: 9 a 12 años, su tarea o misión, distinguiendo claramente sus inclinaciones, y buscando formas de expresión que coincidan con sus gustos. Así tenemos Índigos que traen colores de vida o rayos que les permiten ejercer sus dones según se inclinen por la tecnología, las artes, las humanidades, la sanación etc. Estos colores son variantes dentro de lo que habitualmente se llaman niños Índigo o Cristal.
Estoy convencida que hay muchas mas clases que las reconocidas hasta ahora y veremos en poco tiempo a niños que no van a estar catalogados de esta manera y que ya traen vibraciones mas altas.
En todos los casos, las esencias florales, no van a suprimir procesos ni interferir en lo que cada niño o adulto vengan a realizar sino que van a armonizar al ser para no sufrir tantos choques y en el caso de los niños van a acompañar sus procesos y por sobre todas las cosas van a permitir que expresen sus dones, sus cualidades. He visto niños totalmente cerrados a contar lo que ven o escuchan cuando sus madres están delante y cuando se les ofrece la posibilidad de tomar contacto con los frascos de esencias florales, su rostro cambia y se produce un mágico proceso de comunicación donde ellos mismos toman los frascos de lociones aúricas y literalmente se las llevan porque saben, de antemano, cuáles les hacen falta. Dejar a estos niños florecer es un compromiso que tenemos los adultos, ser compañeros, no autoritarios, ser pacientes y no abordarlos como sujetos a ser modificados o socializados, son aspectos a ser seriamente observados.
En mis años de escucha de flores y plantas de esta maravillosa Madre Tierra, aprendí que lo mas pequeño es lo mas sabio, y estos niños precisan ser escuchados, amados, respetados y honrados porque muchos de ellos nos vienen a enseñar, son maestros. Los padres, educadores y terapeutas tienen mucha tarea de aquí en mas, ya que desde este lugar del planeta están surgiendo estos niños que a su vez se conectan con una conciencia planetaria y lo vemos en su amor por los delfines y ballenas.
No hay ninguna discriminación con otros niños, todos están y estamos en evolución solo que hay diferencias en los modos de expresión y observen cómo se ayudan entre ellos cuando están en grupo sin distinción de edades, sexo o discapacidades. Los adultos debemos, observar mas, escuchar mucho mas y aprender de ellos. En todos los casos, siempre les digo a las mamás que guarden los dibujos y los escritos de sus niños y en otros, muy especiales, grabar sus conceptos porque cuando menos lo esperamos tenemos fuertes presencias a nuestro lado que en algunos casos asustan, pero que luego nos damos cuenta que ellos nos están dando partes de un libreto que ya conocen.
Consultorio Floral
Los niños traen a sus madres o padres, ellos crean suficientes cambios a su alrededor para llamar la atención de todos y mas de una abuela acude porque sabe que su nieto es diferente. Normalmente, la atención terapéutica se realiza junto con el adulto y luego con el niño o niña solo. En estas oportunidades maravillosas de encuentro con la sensibilidad del niño uno puede escuchar que necesita, qué le gusta realmente y especialmente, cuales son sus colores de vida que expresan realmente, qué misión vienen a cumplir. No hay que ocultar que en muchos casos, abundan los verdaderos niños problemas acosados con tratamientos agresivos o terapias de verdadero enfrentamiento familiar. Pero en todos los casos, sea cual fuere el problema a tratar, en un punto, y con la ayuda de las esencias florales, se logra la sincronía de escucha con el niño (culpable) y el adulto (victima) de sus actos. Cuando se atiende a un ser, sea adulto o niño se hace un seguimiento de sus cambios, semanalmente, a través del diagnóstico de su estado energético y emocional. Se le entregan esencias florales para la ingesta y se realizan sesiones de armonización áurica con lociones preparadas con el mismo set de flores Anandaflora®. En el caso de los bebés, se sigue el mismo proceso pero se pueden sugerir masajes con cremas preparadas con la incorporación de las mismas esencias. No solo se contempla el cuadro del niño, sino que se tiene en cuenta el proceso familiar y escolar, de allí que en muchos casos se sugiera el tratamiento floral especialmente a los padres. Las esencias florales pueden usarse también para armonizar los cuartos de los niños en forma de lociones o para colocar en determinadas zonas de los mismos.
ESCUELA DE FORMACION HOLISTICA:
El sistema Anandaflora® esta apoyado por trece años de trabajos de investigación, docencia y difusión en el uso terapéutico de las Esencias florales que conforman el sistema. Existe en Córdoba, una Escuela de Formación y perfeccionamiento ,dirigida por la creadora del Sistema Anandaflora®, para todos aquellos seres que deseen profundizar en el mismo y adquirir entrenamiento profesional. Además se provee al terapeuta de asesoramiento permanente y cursos, talleres de profundización durante todo el año, los cuales se dictan tanto en el interior como en el resto del país y el extranjero. Se ofrecen conferencias gratuitas a todos los centros que así lo soliciten y en el caso de los niños Índigo, se ofrecen Conferencias y Talleres de asesoramiento para padres, docentes, terapeutas e instituciones. En la actualidad, se dictan Seminarios de especialización en Niños Índigo y Cristal y su abordaje terapéutico con Esencias Anandaflora®.
Se realizan talleres de Creatividad para niños teniendo en cuenta el concepto holístico interdisciplinario y en contacto con la naturaleza.