• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Pequeños grandes sistemas de sanación. Esencias del Reloj Floral de Linneo

Pequeños grandes sistemas de sanación. Esencias del Reloj Floral de Linneo

Esencias del Reloj Floral de Linneo (Elemento Fuego)

 El Dr. Rossomando creó éste sistema a partir del inspirador Reloj Floral de Linneo.

De este reloj floral seleccionó doce flores cuyos horarios de apertura y cierre se producen con una diferencia de dos horas una de otra. Estos horarios se corresponden con los 12 meridianos de la Medicina China. En 24 horas del día los Doce Meridianos actúan dos horas cada uno. Las Esencias del Reloj Floral armonizan los meridianos que permiten la circulación armónica de la ENERGIA VITAL.

Baobab

Libertad y Protección. Armoniza el Meridiano de Pulmón, el ritmo respiratorio y la captación de Prana: apertura a la vida de dentro a fuera. Función vitalizadora. Conexión con la energía cósmica. Para desplegar el sentido de libertad y de estar integrado con nuestros semejantes. Esencia de gran poder protector.

El pulmón es un órgano vital, ya que captamos la energía mediante la respiración. Si este está enfermo es difícil realizar tal función vitalizadora, por lo cual puede surgir un estado de tristeza. También la piel y su afección está relacionado con el pulmón.

Estimulante del sistema inmunológico.

Caladio

Integrar y repartir la Energía Chi a todo el organismo. Desarrolla la capacidad de desear generando proyectos y expectativas para unión, contacto, comunión. Para contactarnos positivamente con nuestra sexualidad y lograr disfrutar de ella.

Regulador hormonal. Trabaja ayudando en los desequilibrios que surgen por olvido y confusión.

Lactuca

Es la esencia que nos permite ubicarnos en el punto de vista del observador objetivo e imparcial. Ayuda a ponerse en el lugar del otro. Favorece el desarrollo de la intuición. Brinda sentido de realidad, de objetividad y practicidad; para ser asertivo al momento de accionar ante las circunstancias de la vida. Conecta con la Madre Tierra, el alimento físico y emocional. Equilibrador de funciones psicofísicas.

Regulador del apetito. Efecto relajante y sedativo.

Nepeta Cataria

Desarrolla el sentido del orden y la organización. Ayuda a administrar nuestra energía. Otorga estabilidad y madurez física y emocional, aportando seguridad, autovaloración; independencia, auto sustentación, equilibrio; sentido práctico. Drenador pancreático y depurador de la sangre. Para quienes al quedar solos sienten desamparo y abandono. Para la dependencia oral. Para la ciclotimia.

En casos de bulimia y anorexia, complementando con Latuca. Útil contra la tos, bronquitis crónica, resfriados. Alergias.

Pepita de Oro

Para lograr un control sobre nuestra fuerza y energía, tanto física como emocional. Adaptabilidad y aceptación. Saber perdonar. Trabaja en la ira, en aquellas personas que evitan, no confrontan y se quedan con la bronca. En general se victimizan. Imperturbabilidad. Aporta expansión, crecimiento y evolución realizadora. Capacidad de trabajo. Recuperación de la postura corporal.

Eliminador de endotoxinas. Desarrolla la capacidad de nutrir a los tejidos locomotores.

Passiflora

Permite la aparición de la Luz y el contacto con la misma, en el más elevado sentido energético. El Ser toma conciencia de su existencia y se sincroniza con el ritmo de la virtud de ver claramente y tomar conciencia. Logra serenidad en momentos difíciles. Para poder proyectar nuestro futuro con sentido de realidad y capacidad de concreción. Ansiolítico a nivel energético. Relajante muscular. Protector cardíaco.

Ayuda como analgésico, sedante, para disturbios en la menopausia.

Nenufar blanco

Desarrolla el autocontrol; el sentido de lo propio y lo ajeno; el sentido de pertenencia. Para el compromiso y la responsabilidad. Valor de Territorialidad. Armoniza la sexualidad y el crecimiento de acuerdo con cada etapa.

Equilibrio de excesos. Prudencia. Depurativo general.

Nicotiana

Desarrolla la virtud de dar y recibir cariño y ternura. Compromiso emocional. Memoria para recordar sin rencor ni nostalgia. Para aprender de los errores. Coordinación de las glándulas endocrinas. Memoria y concentración. Para aclarar nuestra mente y pensamientos.

Regulador de la función endocrina. Favorece la homeostasis.

Parihata

Desarrolla la virtud de purificación y desprendimiento o desapego. Balance. Ayuda a encontrar equilibrio entre dos actitudes vitales extremas que tienden generalmente a cristalizarse muy rápido en la vida: el control posesivo o la conducta abandónica. Para descubrir nuestro atractivo y poder así mostrar lo mejor de sí con espontaneidad. Estimula nuestra capacidad de organización. Aporta sentido de finalidad y propósito. Drenaje colónico.

Este meridiano junto con el del pulmón se lo llama puerta de la vida. Se trabaja con Baobab para mejorar la vitalidad a través de la respiración. Ayuda a soltar emociones negativas; a finalizar procesos.

Pimpinella

Desarrolla la virtud de agradecimiento por la vida, lo cual genera alegría, es el canto a la vida. La risa como recurso terapéutico. Liberación del dolor y resentimientos. Elocuencia. Desinhibición, libertad de expresión. Buen Humor. Positividad. Optimismo. Arraigo. Estabilidad afectiva. Continuidad en las actividades. Permanencia.

Regulador de la absorción intestinal. Antiviral.

Primula

Recuperación y reparación epigenética. Depuración de pautas ancestrales. Abundancia. Armonizador del período de gestación y primer septenio de vida. Para poder crecer y madurar de acuerdo a cada ciclo evolutivo de la vida. Restablece la energía vital, luego de atravesar por crisis físicas o psíquicas.

Regula el Ph. Para trastornos renales.

Reina de la noche

Detoxificación hepática. Purificación de la sangre y la alquimización de las endo y exotoxinas. Para transmutar lo negativo en positivo. Desarrolla la virtud de persistir y ver (percepción en las intenciones), voluntad, tenacidad, paciencia.

Aporta energía para la acción.