Piel y Esencias Florales
Por Eduardo H. Grecco
ESTALLIDOS EMOCIONALES: FORÚNCULO
Es una infección circunscripta de la piel causada por la acción estafilocócica. Es altamente dolorosa y se caracteriza por la presencia de una induración roja centrada por un punto en el cual se establece fluctuación y posteriormente drenaje de pus, a partir de lo cual el proceso patológico comienza a remitir.
Los forúnculos son estallidos de emociones tales como rabia, ira, bronca (Holly, Mountain Devil, Oregon Grape), frustración e irritación (Gentian, Caña de Azúcar, Impatiens, Vervain, Vine, Willow, Dagger Hakea). Es como si el organismo drenara un exceso de inflamación hacia el exterior. Es significativa, en este sentido, la sensación de alivio que la persona siente al explotar el forúnculo y drenar pus, y el asco que esta secreción correlativamente despierta (Crab Apple, Manzanita).
Al margen de estas consideraciones sobre el aspecto emocional, también pueden incluirse para el tratamiento de los forúnculus: Aloe Vera y Black-eyes Susan (esta última de California), por su acción bactericida, antiinflamatoria y restauradora de la piel.