• slider1
 
  • Curso «Correspondencias Bach-América (California)»

Terapias Vibracionales

Terapias Vibracionales

¿Qué es una Terapia Vibracional?
Las terapias vibracionales son un conjunto de recursos destinados a estimular, mantener y recuperar la salud y se basan en el principio de que LA VIDA ES ENERGÍA y DONDE HAY ENERGIA HAY VIBRACIÓN. A su vez, la vibración supone la existencia de un ritmo armónico, esencial para que la vida se exprese saludablemente.
Por el contrario, la ruptura de esta armonía vibratoria es la causa primaria del proceso de enfermedad.
La conclusión lógica de este razonamiento es que para recuperar la armonía saludable es necesario la utilización de recursos de la misma naturaleza que la salud, es decir, vibratorios. Todo otro método terapéutico sólo alcanzará un cierto nivel de recuperación en el plano de los efectos, es decir, de los síntomas perceptibles, pero no en el de las causas. Por ello no se pueden considerar curativos sino supresitos.
Las terapias vibracionales poseen una acción sanadora debido a su naturaleza energética actuando sobre las causas inmateriales de la enfermedad, produciendo una respuesta por resonancia, de la energía vital, desde adentro hacia fuera y desde lo más profundo e inmaterial, a lo más superficial y denso.
Las terapias vibracionales utilizan como recurso terapéutico general lo que se denomina ESENCIA VIBRACIONAL.
¿Qué es una Esencia Vibracional?
Una Esencia Vibracional es un líquido, generalmente agua, a la que se le ha inducido por diferentes métodos una determinada vibración. Una Esencia Vibracional es un MENSAJERO VIBRACIONAL.
La Esencia Vibracional se obtiene EXPONIENDO al agua, colocada en un recipiente de vidrio de una forma específica, durante un tiempo determinado, a la vibración de un elemento seleccionado. Luego se le agrega un conservante que es alcohol.
Posteriormente, se dinamiza a esa esencia, del mismo modo que se hace con los remedios homeopáticos. La dinamización consiste en disolver, la esencia en una solución hidro-alcohólica, y luego someterla a un proceso de sucución, o sacudimiento, una cantidad determinada de veces, en forma RÍTMICA . Este procedimiento, fue inventado por Hahnemann, y con ello se logra potenciar la vibración, hasta alcanzar niveles muy elevados de eficacia. La potenciación es aumentar la vibración ariméticamente. El agua contiene una forma vibratoria que posee una cantidad de ciclos por segundo, esa forma, gracias a una propiedad del agua que es la de MEMORIZAR Y GUARDAR LAS VIBRACIONES que contiene, que quedan impresas en el agua. Si sacudimos al recipiente con esa agua cargada vibracionalmente, cada onda, actúa como una huella de tal manera que cada sacudimiento, esa onda vuelve a imprimirse multiplicándose o replicándose a sí misma., infinidad de veces. El agua se potencia en el sentido de aumentar el PODER VIBRATORIO.
Las Esencias Vibracionales NO poseen principios químicos. Pueden tener efectos terapéuticos a nivel físico a través de generar una reestructuración de la energía vital, pero no poseen toxicidad.
Dentro de las Esencias Vibracionales podemos mencionar:
• Sistema A.M.O.R. (Agua de Mares, Océanos y Ríos)
• Esencias Homeofónicas (12 esencias preparadas con los sonidos de las 12 notas musicales y dinamizadas homeopáticamente)
Autor: Dr. Franco Rossomando